Intensifican retiro de cacharros en Tulum, previo a la temporada de lluvia

Tulum, 24 de abril (Infoqroo).- Previo al inicio de la temporada de lluvias y con la colaboración de la sociedad, autoridades municipales emprendieron una campaña de descacharrización que tiene como objetivo liberar de basura las colonias de Tulum, para proteger la salud de todos y mejorar la imagen urbana.

En una tarjeta informativa, se dio a conocer que durante las actividades de limpia que se llevan a cabo de 8:00 a 14:00 horas los días 23, 24, 26 y 27 de abril, se realizará la limpieza de calles y avenidas para liberar de basura las áreas públicas.

Asimismo se dio a conocer que para prevenir enfermedades como Dengue, Zika y Chikungunya, así como mantener a Tulum limpio y libre de cacharros, el Ayuntamiento dio inicio a una jornada de descacharrización en 14 colonias.

El director de Salud municipal, Salvador Varilla Hernández, señaló que este programa tiene como objetivo liberar de cacharros y basura las colonias para evitar la proliferación de criaderos de mosquitos transmisores de enfermedades, a la vez que se contribuye a mejorar la imagen urbana.

De igual manera, se refirió que para reforzar las tareas de limpieza se cuenta con la colaboración de 13 volquetes así como la activa participación de los habitantes y el personal del área de Salud, Vectores y Servicios Públicos Municipales quienes iniciaron los trabajos de limpia y descacharrización días antes.

De acuerdo con la información a la que se tuvo acceso, las actividades de limpia se llevan a cabo de 8:00 a 14:00 horas los días 23, 24, 26 y 27 de abril e incluye la limpieza de calles y avenidas para liberar de basura las áreas públicas.

De igual manera se exhorta y apoya a los ciudadanos para la limpieza de patios y áreas baldías como corresponsables en la prevención de enfermedades.

Entradas relacionadas