Intensifican vigilancia por vacaciones de Semana Santa

El Gobierno Municipal emitió diversas recomendaciones para que las familias cozumeleñas y visitantes disfruten de las bellezas naturales que se tiene en la isla, sin ningún incidente durante este periodo vacacional. Entre otras cosas, se redoblarán esfuerzos en el denominado “Semana Mayor” que es cuando hay más afluencia de vacacionistas.

 

En este sentido, Gumercindo Jiménez Cuervo, titular de la Dirección de Seguridad Pública destacó que en diferentes puntos de la mancha urbana se estableció un operativo, sin embargo se duplicará el esfuerzo en estos próximos días con la aplicación del alcoholímetro, para evitar más accidentes provocados por personas intoxicadas debido a la ingesta en exceso de bebidas embriagantes.

Asimismo, Jiménez Cuervo señaló que los cadetes apoyarán con rondines en las playas que se encuentran en las zonas norte, sur y la parte oriental de la isla, a las instancias que también brindan sus servicios a favor de la seguridad.

Como parte de las acciones, el director de Seguridad Pública indicó que se incrementará el patrullaje en los lugares más concurridos, sin descuidar la mancha urbana.

De igual forma, conminó a los automovilistas para mayor seguridad utilizar el cinturón de seguridad; a los motociclistas y acompañante usar el casco protector, y a todos los conductores respetar los índices de velocidad, no utilizar el celular cuando se maneja algún vehículo y evitar la ingesta excesiva de bebidas embriagantes.

Por otro lado, Lucio Canul Andrade, titular de la Dirección de Protección Civil, informó que se mantiene vigilancia en las playas públicas con mayor afluencia, para ello, enfatizó, se cuenta con la presencia de ocho guardavidas que además de vigilar, estarán proporcionando información preventiva a la población y turistas sobre las condiciones de las corrientes marinas.

Por su parte, el director de Protección Civil, agregó que para estas acciones se contará con el apoyo de dos bomberos que cuentan con la capacitación para atender cualquier eventualidad que se presente en cualquiera de las playas en las que estén ofreciendo sus servicios.

Lucio Canul subrayó que  las personas que acudan a las playas, hacer caso a las indicaciones del personal de guardavidas, en cuanto a las condiciones del mar y las áreas más seguras para bañarse.

Los directores de ambas dependencias coincidieron en recomendar a la población que decida salir de viaje, verificar que las puertas y ventanas se encuentren aseguradas, así como cerrar las llaves de paso de los servicios de agua y gas, además de solicitar a un vecino o familiar de confianza acudir de manera periódica a la vivienda.

Con estas acciones, el Gobierno Municipal trabaja de manera incasable en beneficio de los cozumeleños y de los turistas que acuden a Cozumel para disfrutar de un descanso con las medidas de seguridad pertinentes.

Entradas relacionadas

Dejar un comentario