Intenso operativo en Playa del Carmen para vigilancia

Intenso operativo en Playa del Carmen para vigilancia

Playa del Carmen, 19 de abril (Infoqroo).- La llegada de más de 800 mil turistas a la Riviera Maya en la presente temporada vacacional, de acuerdo con los pronósticos de hoteleros y prestadores de servicios, de los cuales gran parte se concentra en esta cabecera municipal, mantiene en alerta permanente a las corporaciones e instituciones que participan en el operativo de vigilancia.
Para garantizar la seguridad de los paseantes, elementos de la Policía Turística de Solidaridad reforzaron su actuación para brindar adecuada atención a visitantes y habitantes. Además, del trabajo de vigilancia, formulan recomendaciones de prevención para la seguridad.
Mediante trípticos y volantes, en español e inglés, se hacen extensivas diversas sugerencias, como  el no descuidar sus pertenencias.
En ese material se explican las faltas administrativas más comunes en la vía pública, de acuerdo con el Reglamento de Justicia Cívica del Municipio de Solidaridad; los sitios de apoyo al turista; qué hacer en caso de multas y los números telefónicos en caso de alguna emergencia, como son  el 911, el 089 para denuncia anónima y el (984) 14 959 42 para dudas y atenciones.
De igual forma, la Policía Turística mantiene presencia permanente en los módulos de atención implementados en la Zona Federal Marítimo Terrestre con la avenida Juárez, calle 28 y calle 88, así como en puntos establecidos sobre la Quinta Avenida, en cruces con avenidas Juárez, Constituyentes y CTM, y las calles 38 y 110.
El director Operativo de Protección Civil, Emmanuel Heding Medina, explicó que para garantizar la seguridad de los vacacionistas que llegan a la Riviera Maya durante la Semana Santa, implementaron un dispositivo de vigilancia a lo largo y ancho del territorio municipal en coordinación con los cuerpos policiales y cuerpos de emergencia de los otros dos órdenes de gobierno, incluidos municipios vecinos, para que los turistas disfruten sus vacaciones en Quintana Roo.
En las playas de implementaron dos módulos de vigilancia con el apoyo de la Marina para garantizar la seguridad de los bañistas.

Entradas relacionadas