Intentarán 3 mexicanos nadar 120 km para hacer conciencia ecológica

Intentarán 3 mexicanos nadar 120 km para hacer conciencia ecológica

 

Riviera Maya, 6 de noviembre (Infoqroo).— La Riviera Maya está lista para recibir este 7, 8 y 9 de noviembre a los tres nadadores mexicanos que buscarán imponer récord de nado con causa en aguas abiertas, cuyo objetivo es promover mayor conciencia ecológica y ayudar a combatir la contaminación por plásticos en los océanos.

De acuerdo con un boletín, la actividad es parte de la campaña Swim Against Plastic-Make It Possible, que emprenden en conjunto Plastic Oceans México y Tommy Hilfiger México.

En conferencia de prensa en el exclusivo Nizuc Resort & Spa se anunció que Roberto del Río, Mariana del Río y Karina Almanza serán los deportistas que empezarán la jornada de nado el día viernes 8 de noviembre a las 02:00 horas en Punta Allen y esperan terminar su  recorrido de 120 kilómetros, 40 cada uno, el sábado 9, alrededor de las 10 horas, en Playa del Carmen, ante personas de la localidad y voluntarios.

 

Además de la actividad de los nadadores, la campaña Swim Against Plastic-Make It Possible, implementará el programa educativo “Repiensa y Rellena” en dos escuelas de comunidades cercanas a Muyil. El programa incluye la presentación del documental de 20 minutos “Un Océano Plástico”, seguida de una sesión de preguntas y respuestas. Esta parte de la campaña está enfocada a la educación ambiental de alumnos de 4° y 6° de primaria, quienes conforman el eje del programa de cambio de hábitos.

También se donarán 10 estaciones de agua “EcoFiltros” de 20 litros cada una, que utilizan tecnología de filtro de barro (con duración de dos años para reposición). Adicionalmente, como parte de esas actividades de concienciación y educación ambiental, se entregarán a los alumnos termos de acero inoxidable para fomentar el relleno en contenedores y así apoyar la eliminación del uso del plástico de una sola vez.

 

Se apadrinará a las estaciones para que los mismos niños las cuiden y procuren, en tanto que el director/maestro de esa comunidad recibirá instrucciones para brindar talleres educativos los cuales serán impartidos por los profesores de las comunidades de la mano con las organizaciones Amigos de Sian Ka´an y Plastic Oceans.

Parte importante de la campaña es la limpieza de playas de residuos plásticos. El 8 de noviembre, decenas de voluntarios, medios, amigos de la marca de Tommy Hilfiger México y de Plastic Oceans México emprenderán esa tarea en el área de Sian Ka´an (del km  18 al 19), con la finalidad de promover mayor conciencia ambiental para mejorar las condiciones de la zona y empezar a restaurar una de las reservas más importantes del mundo.

El día 9 de noviembre, el evento culminará con la llegada de los tres nadadores mexicanos al muelle de Playa del Carmen, alrededor de la 1 pm, buscando que se rompa dicho récord mundial.

Entradas relacionadas