Inter Playa del Carmen avanza a semifinales de la Liga Premier Serie A

Playa del Carmen, 23 de abril (Infoqroo).- Empate a un gol como local ante Colima FC, fue suficiente para que el Inter Playa del Carmen, clasificará a semifinales dentro de la Liga Premier Serie A.

De esta manera, el equipo quintanarroense llega a esta instancia, donde no estaba desde hace una década.

Luego de diez años de ausencia y gracias a sus dos goles de visitante, el Inter Playa del Carmen regresó a Semifinales en la Liga Premier, al empatar 1-1 en la Unidad Deportiva “Mario Villanueva Madrid”, en el partido de Vuelta de los Cuartos de Final y empatar 3-3 en el marcador global.

El primer tiempo se desarrolló con una férrea disputa por el esférico en media cancha y pocas llegadas de real peligro en el arco contrario, ante un intenso sol que se hacía sentir en el corazón de la Riviera Maya.

El Inter Playa del Carmen tuvo una oportunidad inmejorable para abrir el marcador cuando al minuto 30’ el silbante Ramón Guerrero marcó un penal tras una mano dentro del área de un zaguero colimense luego de un remate de Néstor González.

El encargado de cobrarlo desde los ‘once pasos’ fue el goleador del conjunto quintanarroense, Raúl Suárez, quien quiso colocarlo al lado derecho del portero Miguel Ángel Tejeda, pero éste adivinó y evitó la caída de su marco.

Seis minutos después, al 36’, ahora fue Colima FC quien tuvo un penal a favor el cual ejecutó Kevin Chaurand, al lado derecho del portero Rafael Amador, para poner el 0-1, resultado con el cual concluyó el primer tiempo.

Ya en la parte complementaria, los dirigidos por Carlos Bracamontes salieron con todo en busca del empate generando jugadas a la ofensiva a través del colombiano Klinsman Calderón y de Raúl Suárez.

Colima FC bajo el mando de René Isidoro buscaba incrementar la ventaja a través de contragolpes aprovechando los espacios que dejaba el Inter Playa del Carmen en su intento por conseguir el empate.

Al minuto 65 buena jugada por la banda derecha de Raúl Suárez, quien saca un centro al corazón del área y remata de chilena Klinsman Calderón, pero el balón se fue por encima de la portería de Colima FC.

El ansiado gol del empate para el Inter Playa del Carmen llegó al minuto 68’ con sólido remate de cabeza de José Luis “Jarocho” Calderón tras un tiro de esquina por la banda derecha de Daniel Jiménez.

Colima FC respondió al 73’ con una peligrosa jugada de Armando Barajas por la banda derecha, quien tras entrar al área sacó un tiro centro que no encontró rematador y la defensa local se aplicó bien al fondo.

Al minuto 76 la escuadra visitante se quedó en inferioridad numérica luego de que Luis Fernando Cruz recibiera su segunda tarjeta amarilla en el partido tras un conato de bronca y por consiguiente la roja.

En la recta final del partido el resultado ya no se movió y así el Inter Playa del Carmen accedió a Semifinales con el aliento de sus más de mil aficionados que presenciaron el encuentro con todos los protocolos de la COFEPRIS y la Liga Premier y ahora espera rival.

La última vez que Inter Playa del Carmen accedió a Semifinales fue en el Torneo Apertura 2011 bajo el mando de César ‘Chispa’ Suárez, instancia donde fue eliminado por Titanes de Tulancingo por marcador global de 5-2, tras un 2-1 en la Ida y un 4-0 en la Vuelta.

Entradas relacionadas