Interés en el extranjero de los posgrados de la Uady

Mérida, 6 de junio (Infoqroo).- Un total de 679 aspirantes presentaron la prueba EXANI-III de ingreso a los posgrados de la Universidad Autónoma de Yucatán (Uady), para lo cual se desplegaron estrictas medidas sanitarias en las distintas sedes del Campus de Ciencias Sociales, Económico-Administrativas y Humanidades.

Claudia Castillo Suárez, responsable del área de Posgrado y representante operativa del EXANI-III, informó que esta prueba, realizada el sábado pasado, también fue aplicada de manera virtual a sustentantes que están fuera de la ciudad y el país.

De hecho, 30 aspirantes extranjeros realizaron el examen en modalidad virtual y en el proceso también presentaron el examen 159 jóvenes desde otros estados y 490 locales.

Entre los posgrados más demandados están las especializaciones en Ortodoncia, Periodoncia, Endodoncia y Odontología Restauradora, así como la Maestría en Psicología Aplicada.

“Las medidas sanitarias que se adoptaron fueron dividir en tres grupos a los aspirantes que ingresaban a las sedes, siendo el primero a las 7:45, el segundo a las 8:10 y el último a las 8:35 horas, para poder comenzar el examen a las 9:00”, comentó.

A los aspirantes se les pidió el uso de cubrebocas, y que portaran uno extra; pasar por el tapete con líquido desinfectante; toma de temperatura y aplicación gel antibacterial antes de ingresar al aula.

Los resultados estarán disponibles para su consulta el 25 de junio, y los seleccionados en alguno de los posgrados de la UADY, se publicarán el 8 de julio en la página web www.uady.mx

También podrán consultarse en la página del proceso de selección de aspirantes posgrado www.ingreso.uady.mx/posgrado/sistema/, donde también se les informará sobre los siguientes trámites que deberán hacer para completar su inscripción.

Entradas relacionadas