Internos de la cárcel de Cancún se rebelan por traslado de compañeros

Cancún.- Reos de la zona conocida como «La I» protestaron por el traslado de tres de sus compañeros obligando a las autoridades a activar el «Código Rojo» de alerta máxima.

Los presos se manifestaron rompiendo candados al enterarse de que estaba en proceso la reubicación de tres internos

Detalles del incidente empezaron a darse a conocer alrededor de las 8 de la noche, por la intensa movilización de unidades de las distintas corporaciones de seguridad que atendieron los protocolos que estable el «Código rojo».

El Secretario de Seguridad Pública de Quintana Roo, Pedro Mercader dijo que el asunto fue motivado por un traslado de 3 internos, y que sus compañeros del sector de la (i), no estuvieron de acuerdo y se manifestaron rompiendo los candados de sus celdas.

Agregó que tras esta situación, se procedió al aseguramiento de la zona, evitar que se registrara alguna fuga de reos, se controló la situación en los pasillos de la (i), y continuar con el traslado en un proceso que tomó sólo unos minutos

Mientras tanto, la Secretaría Estatal de Seguridad Pública (SESP) informó que fueron activados los protocolos necesarios para controlar a un pequeño grupo de internos de la cárcel cancunense que no estuvieron de acuerdo por el traslado de tres de sus compañeros del área denominada como la «i».

La SESP indicó que se activó el código rojo, y las autoridades como Policía Municipal, Estatal y Ministerial trabajaron de manera coordinada para controlar la situación de manera inmediata con operativos que incluyó asegurar el perímetro de la cárcel y las zonas habitacionales de la zona.

La dependencia aseguró que no se registraron internos lesionados y muchos menos fugas y que el traslado se desarrolló en completa calma.

Entradas relacionadas

Deja un comentario