Invertirá CAPA 55 mdp en sustitución de red acuífera potable en Chiquilá

Invertirá CAPA 55 mdp en sustitución de red acuífera potable en Chiquilá

 

Kantunilkín, 10 de septiembre (Infoqroo).- La sustitución de la red de agua potable en el puerto de Chiquilá avanza con una inversión de 55 millones de pesos, que además incluye la remodelación de la planta de tratamiento de agua potable que presenta un avance del 50 por ciento.

El titular de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (CAPA) Silverio Mariano Canul informó que la dependencia estatal trabaja a marchas forzadas para terminar con las obras que además contemplan la pavimentación de calles en varias colonias de esa comunidad.

 

Todo ello, explicó el funcionario estatal, como parte del programa de embellecimiento del puerto de Chiquilá.

En este sentido, dijo que para la sustitución de la red de agua potable emplearán un total de siete mil 378 metros lineales de 2, 4 y 6 pulgadas dándole mayor presión a las tomas domiciliarias.

 

“Es una importante inversión que contempla varias obras como la pavimentación en las calles conocidas como la “Delfines” y “Chivitas” en donde hemos pedido a los habitantes que tienen predios en esa zona que realicen sus contratos de agua antes de pavimentar a fin de no dañar esta obra y garantizar su durabilidad”, agregó.

Mariano Canul señaló también que entre otras obras figura la remodelación de la planta de tratamiento de aguas negras, bombas de vacío, entre otras con inversión superior a los 55 millones de pesos que terminaría, al mismo tiempo, con el rebosamiento de aguas negras en el puerto.

 

Visita el facebook de la Agencia Infoqroomex

Entradas relacionadas