Investigan extraño hallazgo de material médico en playa de Cozumel

Cozumel, 12 de julio (Infoqroo).- Autoridades sanitarias investigan el hallazgo de material, al parecer médico, en una playa de Cozumel que quedó acordonada y considerada de alto riesgo.

De acuerdo con información preliminar, el número de emergencias 9-1-1 reportó que en una playa de acceso público en la zona sur, se encontraron 30 pruebas de coronavirus COVID-19, sin que se precisara de que tipo.

Ante esta situación,  las autoridades acordonaron la zona y se catalogó como zona de alto riesgo. Elementos de la Policía Quintana Roo, recibieron una llamada anónima alertando de que en ese lugar se encontraron los desechos tirados por lo que se alertó a las autoridades de sanidad para darles un destino final adecuado.

Al lugar arribo personal de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), quienes procedieron a limpiar la zona, ya que las pruebas se encontraban tiradas en  los alrededores de la playa Caletita. Hasta el momento las autoridades de salud no han confirmado si las pruebas eran positivas o negativas, mientras que el balneario fue cercado y declarado como zona de algo riesgo para la comunidad.

Visita el portal fotográfico de la Agencia Infoqroomex

Entradas relacionadas