Investigan por feminicidio al padre de niña de 3 años que murió en incendio en Playa del Carmen

Playa del Carmen, 29 de junio (Infoqroo).- La Fiscalía General del Estado detuvo a Emmanuel “L” por su probable participación en el delito de feminicidio en agravio de su hija, de  3 años de edad que murió durante un incendio en un departamento de Playa del Carmen.

De acuerdo con los primeros reportes de las investigaciones, el sujeto intentó simular que había ocurrido un incendio en donde la víctima había perdido la vida.

Sin embargo, derivado de los trabajos de los peritos especializados -en coordinación con los fiscales y agentes de la Policía de Investigación (PDI)- fue posible esclarecer las causas del fallecimiento de la niña.

La dependencia precisó que agentes de la policía de investigación capturaron a Emmanuel “L”  por su probable responsabilidad en la muerte de su hija en un inmueble en el municipio de Solidaridad el pasado 26 de junio.

El domingo pasado, se reportó al número de emergencias el incendio en una casa ubicada en la calle de alondras en el fraccionamiento Villas del Sol, dentro de la vivienda estaba una niña de tres años de edad quien –aparentemente- había perdido la vida a causa de la misma conflagración.

Sin embargo, los fiscales, agentes de la policía de investigación y los peritos de diversas especialidades, recabaron entrevistas, evidencias y datos de prueba, mismos que fueron incorporados a la carpeta de investigación.

Tras practicarle la necropsia a la víctima, los médicos forenses identificaron abuso sexual y determinaron que la causa del fallecimiento de la niña fue por asfixia intencional y directa, por lo que se descartó que su deceso fuera derivado del incendio en el lugar donde habitaba la niña.

La Fiscalía reiteró que los actos de investigación, trabajos de campo y gabinete permitieron a los agentes ubicar al agresor y, -tras solicitar y obtener la orden de aprehensión otorgada por un juez-, el personal de la FGE Quintana Roo cumplimentó la instrucción judicial en contra de Emmanuel “L” -padre biológico de la niña- y fue puesto a disposición del fiscal del Ministerio Público adscrito a la Fiscalía Especializada en la Investigación y Persecución del Delito de Feminicidio y posteriormente será trasladado ante el juez que lo requiere para enfrentar los delitos de abusos sexuales y feminicidio en agravio de la niña, quien tenía tres años de edad.

Entradas relacionadas