Invita Cristina Torres a Contadores a ayudarla a acabar la corrupción

Playa del Carmen.- Como parte de las acciones del equipo de transición de la presidenta electa de Solidaridad, Cristina Torres Gómez, se llevó  a cabo una reunión con integrantes del Colegio de Contadores Públicos de la Riviera Maya que presiden Pedro Escobedo Vázquez y Leticia Esther Ramírez Aguilar, como vicepresidenta.

En su mensaje, Cristina Torres Gómez les hizo un llamado a sumarse a las acciones que impulsará su gobierno contra la corrupción y como facilitador de inversiones.

En la reunión, Cristina Torres escuchó con atención a los integrantes del colegio, quienes le expresaron su interés por mantener un acercamiento y conocer las acciones que llevará a cabo en materia de armonización contable.

La alcaldesa electa hizo un llamado a los agremiados para que tanto contadores como los diversos colegios y asociaciones de profesionistas, se acerquen a su gobierno que será de puertas abiertas para escuchar a la gente, se sumen al esfuerzo para garantizar la transparencia, simplificación de trámites y acabar de una vez por todas con la corrupción.

“Se necesita ir de la mano con todos los colegios y los contadores no es una excepción, la normatividad está ahí, la tramitología en la que muchos de ustedes se enfrentan cuando a sus clientes los asesoran, incluso ustedes directamente hacen esos trámites; sé que es engorrosa, que en muchos casos no se arregla sino no hay algo debajo de la mesa, hay muchas presiones, muchas visitas innecesarias de parte de la autoridad y, lo que quiero pedirles es que lo hagamos juntos para evitar todos esos errores que hasta hoy se han cometido, muchos humanos y otros intencionales”, apuntó.

Explicó que les queda muy claro que parte del éxito que buscan dependerá de la cercanía, de estar abiertos a escuchar opiniones; tener siempre en cuenta que su trabajo como servidores públicos es para la gente y no debemos servirnos de ella. 

«La autoridad debe estar para normar, regular y facilitar las acciones. En el caso  de los Contadores, a muchos de los clientes que ustedes representan con opciones de inversión, de desarrollo del mismo municipio y el ayuntamiento como autoridad, cuando de alguna manera vulnera o transgrede ese derecho, genera lo que estamos viendo hoy: inversiones mal logradas, clientes molestos, estancamiento económico; eso es lo que no queremos aquí en Solidaridad», agregó.

Reconoció que el «atolladero financiero» que enfrenta Solidaridad va a requerir de mucha disciplina, planeación y, al mismo tiempo, de mucha apertura para que la economía se siga moviendo y permita ir a pasos seguros hacia una solidez financiera.

 Reiteró al sector su llamado a sumarse a este esfuerzo de su gobierno, a trabajar unidos a que le ayuden también a que, cuando un servidor público –que seguramente no habrá excepciones- les pide a ustedes algún arreglo fuera de lo legal, se los hagan saber.

«No habrá repercusión para ustedes pero sí disciplina adentro del ayuntamiento y es la única manera en la que nosotros podemos cerrar ese círculo vicioso que más padece el que gobierna, que las instituciones y el estado de derecho. De este lado (de su gobierno), el compromiso de cesar a esa persona para evitar que esta bola gigantesca nos rebase como parece que está ocurriendo ahora”, precisó.

Reiteró Cristina Torres su decisión de hacer de su gobierno un nuevo modelo de cambio, sin extorsiones, burocratismo, transparente, facilitador de inversiones y para el despegue de los negocios.

«Hoy es el momento de empezar a transformar la visión de un gobierno autoritario, aislado, por un gobierno cercano, que escuche y al mismo tiempo, ustedes nos hagan llegar sus sugerencias, opiniones, nos apoyen con ideas para transitar hacia ese camino, estamos totalmente abiertos para recibirlas, implementarlas», precisó.

Finalmente, la presidenta electa les hizo otra solicitud para que la apoyen en la capacitaciones y actividades que impartan, involucren a la parte financiera del ayuntamiento, porque es con la participación, la única manera que conciben poder tener una administración diferente. 

«Que este sea el principio de una buena relación de trabajo, de mucho profesionalismo”, dijo tras reiterar que su gobierno será de puertas abiertas para sentar las bases que impidan malas prácticas de gobierno», concluyó.

Al término de este encuentro, la presidenta municipal, Cristina Torres, junto con el presidente del Colegio de Contadores Públicos de la Riviera Maya, Pedro Escobedo, entregaron a los afiliados las constancias de renovación como socios activos de este organismo.

Entradas relacionadas

Deja un comentario