Invitación del INE para participar en la consulta infantil y juvenil del próximo mes

Cancún, 9 de octubre (Infoqroo).- Cristal Pérez, vocal de Capacitación Electoral y Educación Cívica del Distrito 3, del INE, invitó a participar el próximo mes en la consulta infantil y juvenil, involucrando a los papás para que ayuden a formar ciudadanos comprometidos con el que hacer cívico de la sociedad.

La funcionaria recordó que el Instituto Nacional Electoral tiene entre sus funciones contribuir en la vida democrática y cívica, y es por eso que por novena vez se llevará a cabo la consulta infantil y juvenil el próximo mes.

Entrevistada por QFM, recordó que este ejercicio, surgido en 1997, con modificaciones en la temática, permite a los niños y jóvenes expresarse en temas que atañen en su vida cotidiana para ser tomados en cuenta. Sus resultados han permitido tomar acciones que contribuyen a garantizar sus derechos.

“En esta ocasión la temática será sobre el cuidado del planeta, el bienestar y los derechos de los niños. Esta actividad permite saber cuál es su percepción sobre esas situaciones”, precisó tras añadir que podrán participar menores desde los tres hasta los 17 años de edad.

De acuerdo con la edad, serán las boletas que se entregarán y como innovación se realizará la modalidad virtual con el apoyo de las instituciones educativas, que deseen participar. Se les generará una dirección para que ingresen y contesten las encuestas.

Del 16 al 17, 18, 19 y 22 de noviembre en espacios escolares, y para los otros días será instalada casillas fijas en la sede de la junta distrital. También va estar la disponibilidad de acudir con módulos móviles a casas hogares o instituciones que soliciten que la consulta sea híbrida.

Entradas relacionadas