Invitan a elaborar una guía para eliminar plásticos innecesarios

Cancún, 1 de febrero (Infoqroo).- El gobierno del Estado, por medio de la Secretaría de Ecología y Medio Ambiente (Sema), convocó a todos los hoteles interesados y a la industria del turismo a participar en la implementación de la “Guía práctica para la disminución de plásticos innecesarios en el sector hotelero y turístico de Quintana Roo”.

El titular de la dependencia, Efraín Villanueva Arcos, indicó que el proceso es gratuito, con una duración de cuatro meses, en los que se abordarán temas cuyo objetivo será apoyar en el cumplimiento de la Ley para la Prevención, Gestión Integral y Economía Circular de Residuos del Estado. Al concluir se entregará un reconocimiento, el 5 de junio, Día Mundial del Medio Ambiente.

 Elvira Carvajal Hinojosa subsecretaria de Protección Ambiental de la Sema, detalló que las bases de la convocatoria están disponibles para consulta en la liga: https://drive.google.com/file/d/1DkOBqoJ5zlj4vrgKT90oSLIs506727HP/view.

El periodo de inscripción será hasta el próximo día 11. Se deberán anexar los datos de contacto para mayor intercambio de información.

De acuerdo con información que se proporcionó, serán seleccionados los 10 primeros interesados en un plan de manejo de residuos de competencia estatal vigente y que envíen su solicitud al correo electrónico dir_residuos@semaqroo.gob.mx.

Yafith Montalvo Pérez, director de Residuos sólidos de la SEMA, abundó que, el martes 12 se dará a conocer la lista de los participantes seleccionados, en la página https://qroo.gob.mx/sema. Los interesados deberán cumplir con los tiempos establecidos y que haya la disponibilidad de hacer cambios significativos en sus productos y servicios que se ofrecen.

El gobierno quintanarroense, bajo la coordinación del ministerio federal para la Cooperación y Desarrollo Económico de Alemania, por conducto de la GIZ México y Geocycle, elaboraron la “Guía” para implementar acciones que disminuyan el uso de plásticos innecesarios, prevenir la generación de residuos que impactan al medio ambiente y conservar los recursos naturales.

Visita el portal fotográfico de la Agencia Infoqroomex

Entradas relacionadas