Irresponsable chofer de Autocar provoca accidente que deja saldo de 5 lesionados
Cancún.- La irresponsabilidad del conductor de un camión del transporte urbano de pasajeros Autocar provocó una carambola en la que estuvo involucrada una ambulancia y que dejó como saldo 5 lesionados
El incidente se registró en el cruce de la avenida Francisco I. Madero, mejor conocida como Ruta 4, con avenida 137.
El percance sucedió cuando el autobús impactó a la ambulancia y ésta a su vez salió proyectada contra los dos autos particulares.
José Antonio Ávila conductor del camión con placas de circulación 794-895-T de Autocar, impactó la ambulancia con placas UVG-315-B de Quintana Roo, manejado por Jorge Manuel Hernández Olán.
En el choque estuvieron involucrados un auto Chevrolet Matiz, placas UUX-839-B, conducido por José Eduardo Cruz Moreno, y una camioneta Chevrolet Tornado, placas SZ-0874-B, manejada por Paz Deniss Vázquez.
Los lesionados, los conductores de la ambulancia, el Matiz y la Tornado, fueron trasladados a una clínica particular para su valoración médica.
De acuerdo con reportes de la misma empresa Autocar, menos del 30% de los operadores de Autocar conducen con responsabilidad
Santiago Carrillo, director general de la empresa, reconoce que los malos hábitos que tienen los operadores de Autocar, así como la falta de capacitación se reflejaron en un programa que desarrolló la misma empresa por mejorar, pues apenas 200 conductores de un total de 700 cumplieron seis meses sin verse involucrados en un accidente vehicular.
Indicó que apenas el 30% de los operadores que tiene la empresa, lograron superar en seis meses los lineamientos de su programa permanente “Diga sí a la vida» que se implementó para preservar la vida de los usuarios y conductores a través de la promoción de diferentes actividades que procuran la seguridad vial en la operación diario.
El empresario, director general de Autocar, reconoce que todavía prevalecen malas prácticas entre los operadores como conducir en estado de ebriedad, distraídos platicando con otras personas, hablando por celular y escuchando música con audífonos