El yucateco Javier Nic no pudo y perdió la oportunidad de coronarse campeón nacional gallo

Villahermosa, 29 Mayo (Infoqroo).- El boxeador tabasqueño Luis «Kiko» Guzmán se coronó esta madrugada, aquí, como el primer campeón nacional en la historia del boxeo tabasqueño al vencer en recia pelea al también bravo yucateco Javier «Caballito» Nic, por decisión mayoritaria, luego de 10 rounds en un hotel de esta capital.

El pupilo de Samuel Ventura ganó en las tarjetas de los jueces: 96-94, 95-95, 96-95, lo que evidencia lo cerrado del pleito en favor del local en la pelea estrella de la función denominada: «Desafío en el Edén».

El triunfo permitió al tabasqueño desquitarse de la derrota por nócaut sufrida el año pasado en Valladolid, tierra de Nic, quien, como el ahora nuevo campeón, bajó del ring entre aplausos de los presentes.

Ambos pugilistas sostuvieron una aguerrida contienda de principio a fin, en la que se entregaron al máximo, valorando la oportunidad que recibían por ese campeonato avalado por la Comisión de Boxeo de la Ciudad de México.

Luis «Kiko» Guzmán dominó al yucateco en los primeros rounds, pero éste logró recuperarse y en el séptimo asalto puso en serios predicamentos al local.

Al término del combate, en el que no hubo caídas, el público estalló en júbilo al escuchar como vencedor al orgullo de la colonia Gaviotas de esta capital.

En el combate semiestelar José «Posho» Guzmán se impuso por nocaut técnico al minuto con 27 segundos del tercer round al campechano Ezequiel «Zurdo» Betancourt.

Por su parte, Luciano «Chano» Chano» Chaparro regresó a la senda de la victoria de estupenda forma al noquear al minuto con 27 segundos en el tercer asalto al veracruzano Lupillo «Tiburón» Hernández.

En otro pleito, a su vez, Raúl «Veneno» Rodríguez dominó a Enoc «Cóndor» Pérez, para vencerlo por nócaut al minuto con 53 segundos del tercer campanazo.

Asimismo, Roberto «Sugar» Ventura reapareció con su característico poder en los puños, al aniquilar a los dos minutos con 26 segundos en el segundo asalto al veracruzano Eduardo «Guasón» Herrera.

En tanto, el hijo del ex campeón mundial mínimo, Isaac «Tortas» Bustos, Isaac «Tortas» Bustos jr,. mandó a dormir en a los dos minutos con 27 segundo del primer round al jarocho David «Pupis» Torres.

En otra pelea, el ascendente ocosinguense Juan Carlos «Bronco» Sánchez fulmino a los 16 segundos del segundo episodio al tacotalpense Manuel «Zurko» Pérez.

Entradas relacionadas