Jesús Pool inaugura exposición colectiva de dibujo y grabado en colonia

Cancún, 10 de mayo (Infoqroo).- Como parte de su descentralizar el arte y la cultura del primer cuadro de la ciudad de Cancún y acercarlas a la población, principalmente a los grupos más vulnerables y en riesgo de exclusión social, el candidato a la presidencia municipal de Benito Juárez de la Alianza Va Por Quintana Roo, Jesús Pool inauguró una exposición colectiva.

En un comunicado, se explicó que el Coloquio de Gráfica Cancún, reunió la obra de 12 artistas de Ciudad de México, Oaxaca, Yucatán, Estado de México (Ciudad Neza), Playa del Carmen y Colombia.

Asimismo, se indicó que en compañía del director de Proyectos Educativos de Arte, Antonio Uribe, el candidato común del PAN-PRD y Confianza por Quintana Roo a la presidencia municipal de Benito Juárez, Chucho Pool, inauguró la exposición colectiva.

En el evento, al que asistió su esposa Lesly Ávila Vera, Jesús pool dio a conocer a los presentes su propuesta de descentralizar ambas actividades del centro de Cancún para acercarlas a la población, principalmente a los grupos más vulnerables y en riesgo de exclusión social.

Asimismo, se explicó que este Coloquio se lleva al cabo por primera vez bajo el formato de exposiciones en colonias, en el fraccionamiento Paseos del Mar, tiene como objetivo preservar un programa de acciones en artes visuales de manera directa en las colonias y regiones de la ciudad, que tradicionalmente están olvidadas de los presupuestos y proyectos de cultura.

Antonio Uribe destacó que la exposición estará abierta al público del 10 al 13 de este mes, forma parte de la Asociación de Proyectos Educativos, asociación civil en busca de que la cultura se entienda y viva como una posibilidad de nuevos futuros, la construcción ciudadanía, opción de desarrollo, y vía para el diálogo y la resolución pacífica de conflictos en nuevos contextos de violencia.

Con la participación de niños y mamás, se realizó ahí mismo un taller de grabado con técnicas de dibujo, grabado y estampación que utilizaron los artistas para desarrollar sus obras que se han expuesto en museos y galerías del país.

Entradas relacionadas