Jesús Pool promoverá la creación de Instituto Municipal del Emprendedor

Cancún, 18 de mayo (Infoqroo).- En apoyo aquellas personas que desean establecer un negocio, Chucho Pool, candidato del PAN, PRD y Confianza por Quintana Roo a la presidencia municipal de Benito Juárez, anunció que en su gobierno se creará el Instituto Municipal del Emprendedor compuesto por universidades, empresarios, ciudadanos y autoridades municipales.

 “Estas acciones que forman parte de mis compromisos de gobierno permitirán impulsar a los jóvenes, mujeres y todos los emprendedores del municipio con capacitación y créditos accesibles. El Ayuntamiento actuará como aval”, indicó. 

El aspirante sostuvo una reunión virtual con integrantes de Asesores en Productividad y Desarrollo (Aprodesah), cuyo fundador y director general, Gerardo Téllez, expuso el problema que enfrentan actualmente los emprendedores del municipio.

 “A partir de que el actual gobierno federal eliminó apoyo de microcréditos, el 90% de las compañías del norte del Estado que participaron en el estudio de microempresas y desarrollo económico, no recibieron ningún tipo de apoyo para capitalizarse”, indicó.

Con 30 años de experiencia como asesor en varias organizaciones empresariales, gubernamentales, políticas, sociales, educativas y altruistas, propuso siete líneas estratégicas para el impulso económico: la promoción, fomento al empleo, mejora regulatoria, promoción a la exportación, hacer más eficiente la base tecnológica, promover el turismo, y desarrollo agroindustrial, forestal y pesquero.

Entradas relacionadas