Jinetes conmemoran 500 años de llegada del caballo a América, vía Cozumel, con cabalgata en la isla

Jinetes conmemoran 500 años de llegada del caballo a América, vía Cozumel, con cabalgata en la isla

Cozumel, 22 de abril, (Infoqroo).- Un total de 50 jinetes realizó este día, aquí, la cabalgata sobre el malecón de la isla, en conmemoración de la llegada del caballo a estos territorios, hace ya 500 años.
El recorrido inició sobre el primer cuadro de la ciudad,  partiendo de la esquina de «El Palomar», en la calle 10, rumbo a la zona hotelera norte, para retornar al parque “Quintana Roo”, donde la parada equina fue presenciada por turistas y locales que la disfrutaron.

Al respecto, el presidente de la Federación de México a Caballo en Cozumel, Marcos Gutiérrez, explicó que la isla de las Golondrinas, fue el primer sitio de América al que esta especie de cuadrúpedos llegó por vez primera, a través de los exploradores españoles que utilizaban este ejemplar para transportar y para labores de campo.
Asimismo, refirió que esta cabalgata se debe a la llegada de 16 caballos a estos territorios en el desembarque de Hernán Cortés, además de promover en la ciudad el amor a los equinos, ya que son utilizados más para actividades turísticas, cuando de acuerdo a la historia es un ejemplar para labores de cultivo y carga.

Por último, invitó a la comunidad presente a participar en las actividades que tendrán en las fiestas de «El Cedral 2019», como lo son las tradicionales carreras de caballos, entre otras actividades coordinadas.

Entradas relacionadas