Jonrón de Juárez corona joya de pitcheo y los Leones estána un triunfo de ser campeones

Mérida, 11 de septiembre (Infoqroo).- Luis Felipe Juárez lo volvió hacer en el parque Kukulcán Álamo al llevarse la barda del jardín izquierdo con un compañero a bordo, siendo suficiente para respaldar la filigrana de pitcheo de Jake Thomson y compañía, que  colocó a los Leones de Yucatán a una victoria de quedarse con la Copa Zaachila, tras darle un baño de cal a los Toros de Tijuana, 2-0.

Thomson, Dalton Rodríguez, David Gutiérrez, Enrique Burgos y Josh Luke simplemente dejaron ver a los bureles mansos, o mejor dicho en términos taurinos sin trapío.

La anterior vez que el «Pepón»  se colocó en la caja de bateo fue cuando fulminó a los Diablos Rojos del México enel decisivo partido de la serie por el título de la Zona Sur. Anoche, en su primera oportunidad al bate volvió a decidir el juego con el jonrón número 30 de los selváticos en la postemporada.

Los estadounidenses Thomson y Van Meter sostuvieron un interesante duelo, a lo largo de cinco episodios, de cinco y cuarto jits, respectivamente, aunque con la diferencia que uno de esos incogibles que recibió el abridor astado fue el bombazo del «Pepón» Juárez con Yadir Drake a bordo en el mismo primer capítulo.

Thomson hizo lo suficiente para mantener controlada la artillería fronteriza. Prueba de su control fue que no concedió pasaporte alguno. Abrió la sexta, siendo recibido con el que sería el quinto incogible que espació y eso fue todo para él. Entró Dalton Rodríguez, que colgó la sexta argolla.

Luego hicieron lo propio David Gutiérrez en la séptima; David Burgos, en la octava, y Josh Luke, en la novena para quedar ya a un paso de conquistar un quinto banderín de la Liga Mexicana de Béisbol.

Después del titubeante arranque, Meter rectificó y fue hasta la quinta, en la que se metió en problemas con par de corredores en los senderos. Alcanzó a sacar el segundo tercio, pero eso fue todo, el piloto Omar Rojas le aplicó la grúa y llamó al venezolano Jesús Pirela para enfrentar a Yadir Drake, a quien liquidó por la vía del ponche.

El encuentro no podía estar exento de pinceladas defensivas, de esas que pagan el boleto por ambos bandos, 

Como la que ofreció Humberto Sosa qué se quedó con difícil batazo en terreno de fauna y de Isaac Rodríguez, quien se echó un clavado para engarzar la pelota.

Entradas relacionadas