José Gabriel Polanco Romero asume dirección del OIC del Ieqroo

Chetumal, 31 Marzo (Infoqroo).- La Consejera Presidenta del Instituto Electoral de Quintana Roo (Ieqroo), Mayra San Román Carrillo Medina dio la bienvenida al nuevo titular del Órgano Interno de Control (OIC) José Gabriel Polanco Bueno.

De acuerdo con un comunicado de la institución, en reunión efectuada en el despacho de la Consejera Presidenta, la titular del Ieqroo le deseo éxito a Polanco Bueno en su nueva encomienda, así como total disposición y colaboración institucional, en un marco de respeto a las funciones del Órgano Interno de Control (OIC).

El 23 de marzo pasado, la XVI Legislatura del Estado de Quintana Roo designó como titular del Órgano Interno de Control del Instituto al ciudadano José Gabriel Polanco Bueno por un periodo de cuatro años.

Ello, luego de un proceso abierto y transparente, a cargo de los integrantes de la Comisión Anticorrupción, Participación Ciudadana y Órganos Autónomos.

José Gabriel Polanco Bueno, agregó el comunicado, es egresado de la Facultad de Contaduría y Administración de la Universidad Autónoma de Yucatán, con una amplia experiencia laboral en cargos en las ciudades de Mérida, Cozumel y Chetumal.

También ha laborado en los últimos puestos en la ciudad capital como: Secretario General y Director de Tesorería de la XVI Legislatura del Estado de Quintana Roo.

Asimismo, como Presidente del Colegio de Contadores Públicos de Quintana Roo A. C., Jefe de Recursos Materiales del ISSSTE; Subsecretario de Desarrollo Regional de la Secretaría de Planeación y Desarrollo Regional; Tesorero Municipal en el Ayuntamiento de Othón P. Blanco, entre otros varios cargos en su carrera profesional. 

Como parte de sus primeras actividades de trabajo, Polanco Bueno recibió de su antecesor, José Adrián Díaz Villanueva, el resguardo de la documentación del OIC.

Entradas relacionadas