José Luis Pech, enfocado a remontar puestos en la preferencia ciudadana

Cancún, 12 de abril (Infoqroo).- En este inicio de campaña, José Luis Pech Várguez, candidato de Movimiento Ciudadano, a la gubernatura, dijo estar satisfecho por la respuesta recibida de la gente en Tulum, Bacalar, Felipe Carrillo Puerto y Chetumal por lo que cada vez más gente se suma a su causa.

También señaló que, en ese andar, la gente le ha dejado en claro cuál es su postura, sabe muy bien cómo se manejan los demás candidatos y por eso le tiene sin preocupación la guerra sucia que comienza a darse, sobre todo en las redes sociales hacia su persona.

Pech Várguez mencionó que tiene propuestas para impulsar al sur del Estado, especialmente Chetumal, que requiere de mayor reactivación económica, y para ello buscará atraer el turismo de la Costa Maya, y del otro lado el de Bacalar.

Al abundar sobre Bacalar mencionó que es un destino que ha crecido mucho, y por eso habrá de ser más estrictos para cuidar que los asentamientos que están a las orillas y cerca de la laguna estén conectados a un drenaje sanitario.

En el caso de Felipe Carrillo Puerto manifestó que se pretende que en verdad la población resulte beneficiada de las actividades sustentables que se efectúan en la reserva de Sian Ka’an.

Junto con la actividad turística, dijo que será necesario concretar proyectos para reactivar la producción agropecuaria de Felipe Carrillo Puerto y José María Morelos con fines de exportación y de consumo local.

De los números en las encuestas que lo colocan con preferencias del 10 al 15%, dijo que son instrumentos que favorecen a quienes las pagan, por lo que él está enfocado en su labor de proselitismo para ganar cada vez mayor número de adeptos.

“Nosotros estamos dedicados a remontar, hay un largo tramo aún por recorrer. La gente tiene muchas esperanzas en que vendrá el cambio con nosotros”, agregó.

Respecto a su opinión de la Revocación de Mandato, en la que Quintana Roo fue uno de los estados de mayor participación en apoyo a Andrés López Obrador, manifestó que la ciudadanía sabe diferenciar entre el presidente y la persona que representa a ese partido en el estado.

Entrevistado por Radio Fórmula, expresó que la próxima semana dará a conocer propuestas concretas para el sur y norte del Estado.

Otro tema que mencionó como urgente por atender es el de movilidad, pues la ley actual no es la adecuada y promueve la corrupción, al grado de estar convertida en la caja chica del gobierno.

Entradas relacionadas