José Luis Pech única opción de cambio verdadero en Quintana Roo; AMLO
Felipe Carrillo Puerto.- El Doctor Pech es la mejor opción para estas elecciones en Quintana Roo, porque es una persona honesta, limpia, con convicciones; es la mejor opción para que este estado tenga un buen gobernador, totalmente diferente a quienes la gobiernan y a quienes pretenden poner, señaló, el líder nacional del Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA), Andrés Manuel López Obrador, tanto en el discurso que expuso en el acto que encabezó en esta localidad.
Destacó que la mejor y única opción para un cambio verdadero en Quintana Roo, es la que encabeza MORENA por medio de su candidato a gobernador, José Luis Pech Várguez, de la misma forma que para Felipe Carrillo Puerto está Guadalupe Ponce Moreno, y a diputada por el Distrito XII, Maricarmen Candelaria Hernández Solís.
López Obrador anunció que para su próxima visita a Quintana Roo, próximo sábado 28 de mayo, signará un acuerdo con el magisterio de la entidad, igual al que ya ha establecido en otros estados del país, a fin de que MORENA se comprometa como gobierno a frenar la reforma educativa y de esa forma garantizar tanto los derechos laborales de los trabajadores de la vida duración, como impulsar una verdadera educación de calidad, además de evitar que se logre el objetivo del actual gobierno federal, que es privatizar la educación.
MORENA, destacó, mantendrá su lucha a favor de la educación laica y gratuita, como una responsabilidad que el gobierno debe tener para el desarrollo de México.
Destacó que con los gobiernos de MORENA en Quintana Roo y en Felipe Carrillo Puerto, se abrirá en esta localidad una universidad que será totalmente gratuita, tal y como ya se ha hecho en otros municipios en donde el partido ya es gobierno, como es el caso de Valladolid, Yucatán.
Por su parte, en su intervención, el candidato de MORENA a gobernador de Quintana Roo, José Luis Pech, dijo que no se debe permitir que el dinero le gane a las ideas, tal y como pretenden los candidatos que están usando todo su poder, todo el dinero del pueblo para comprar las voluntades de la gente más necesitada.
“Pero es bueno que sepan esos corruptos que no van a poder comprar a todos. Y somos más la gente que no van a poder comprar y que no vamos a permitirles que sigan gobernando y lucrando con las necesidades de la gente”, destacó.
López Obrador agregó que la gente quiere que llegue un gobierno honesto y que le cumpla al pueblo, que genere oportunidades de trabajo para todos, proporcione suficientes médicos y medicamentos para atender los problemas de salud de la gente; que haga que las calles estén limpias y en buen estado; que proporcione seguridad en nuestras casas; que otorgue apoyos para reactivar la producción del campo y forestal; que los jóvenes tengan espacios de cultura para que se desarrolle con más fuerza la pintura, la música y la poesía que son artes extraordinarias en nuestra raza maya-mestiza viva para que de ese modo se mantenga a nuestra cultura como un aspecto distintivo de los productos turísticos ecológico-culturales que desarrollaremos en nuestro gobierno.
Precisó que la gente quiere un gobierno que le sirva, no un gobierno que le maltrate. “Por eso vamos a hacer que esos malvados se larguen del gobierno y se vayan para la cárcel”.
Posteriormente, el líder nacional de MORENA, Andrés Manuel López Obrador y el candidato a gobernador del estado, encabezaron sendos actos masivos que se realizaron en el poblado de Bacalar y en la ciudadanía de Chetumal, en donde también cientos de quintanarroenses acudieron a escuchar al oriente nacional de la única oposición verdadera que hay hoy en el país.
En cada uno de los actos, se contó con la presencia de más de mil personas, quienes con atención escucharon el mensaje de López Obrador, quien los instó a generar desde ahora el cambio con el voto a favor de los candidatos de MORENA.