Joven maya ante rara enfermedad cerebral no detuvo sus aspiraciones universitarias

José María Morelos, 14 Junio (Infoqroo).-  Ella se llama Noemí Irene Olmedo Euan, actualmente tiene 19 años y acaba de culminar su educación media superior en el colegio de bachilleres, plantel José María Morelos, pero a diferencia de muchos, padece de una enfermedad llamada Encefalitis Autoinmune. 

La joven maya proviene de una familia humilde que con mucho esfuerzo y dedicación la han acompañado en el primer paso hacia su sueño, un sueño de autorrealización que con esfuerzo de la familia pronto podría ser una realidad.

Tras lograrla estabilizar de ese mal que consiste en la inflamación súbita de su cerebro por factores inherentes a su organismo, ahora buscan ayudarla a que pueda estudiar la carrera de Criminología en la Centro Universitario de Valladolid…y tener su propia casa. 

Su padre Esteban Olmedo es ahora guardia de seguridad y su madre, Silvia Euan, labora en una pescadería, luego de tener, previamente, una vida nómada viajando de feria en feria con otros tres hijos.

Desafortunadamente, en el mes de junio de 2017, se le presento la rara enfermedad denominada «Encefalitis Autoinmune», la cual la dejó en estado vegetal por un tiempo, antes de culminar su educación secundaria. 

Desde entonces, con la ayuda de sus papás y personas cercanas, ha logrado levantar su ánimo para continuar su vida; y ella ha luchado contra sí misma para salir adelante.

Fue un autocombate duro, fiero, pues un año atrás casi decaía ante el reto de terminar su educación de nivel superior. 

Hoy día se siente ya contenta por haber culminado una etapa más en su vida, con mucho esfuerzo y dedicación, pues a pesar de la adversidad que la vida le impuso desde hace cuatro años, quiere seguir adelante…y ganas, no le faltan.

Entradas relacionadas