Joven promesa de la gastronomía mexicana ofrecerá cena especial en Rio Lagartos

Cancún, 10 de junio (Infoqroo).- Norberto Ruiz, considerado uno de los 5 chefs jóvenes promesa en México, ofrecerá este fin de semana una cena en el Hotel Río Lagartos, como parte de una serie de actividades que están organizando empresarios locales para atraer turistas a la Reserva de la Biósfera Ría Lagartos.

Con tan solo 24 años Norberto Ruiz ha llevado la cocina de lugares como el restaurante Candela Romero en el Hotel St. Regis de la Ciudad de México y actualmente forma parte de Babel Odissea Culinaria, un concepto donde se puede disfrutar lo mejor de la gastronomía de 14 países.

Más que una cena, los organizadores han preparado una verdadera experiencia para activar todos los sentidos durante un largo fin de semana, donde los turistas que gustan del ecoturismo podrán contratar con prestadores de servicios locales recorridos para visitar Las Coloradas, las zonas de flamencos y también los manglares.

La Reserva de la Biósfera Ría Lagartos abarca los municipios de San Felipe, Río Lagartos, Tizimín del estado de Yucatán y Lázaro Cárdenas de Quintana Roo, está catalogado como Sitio RAMSAR – Convención de Humedales, 1986 y como Reserva de la Biosfera MaB desde 2004.

Algunas de las actividades de bajo impacto que se pueden realizar en la zona son el kayakismo, observación de flora y de fauna, paseos en lancha, pesca recreativa y senderismo interpretativo.

Es un sitio paradisiaco en el que se respira paz y tranquilidad, lo que lo hace ideal para darse una escapada de fin de semana, es lo que el visitante encontrará en el Hotel Río Lagartos, ubicado en el municipio de ese mismo nombre, al oriente de Yucatán.

A unos dos kilómetros del centro de esta comunidad, cuya principal actividad es la pesca, y el ecoturismo, el Hotel Río Lagartos ofrece un paquete especial para dos personas por 2,810 pesos por noche, que incluye habitación estándar, cena a cargo del chef Norberto Ruiz y bebida de bienvenida.

Este centro de hospedaje cuenta con restaurante, piscina exterior, bar y un salón compartido para diversas actividades. Para reservaciones, comunicarse al 986-12-29-014.

A unos 250 kilómetros de Cancún, que se cubre en carretera en unas tres horas, este lugar es un paraíso para los que disfrutan estar en contacto con la naturaleza, y ofrece amplia variedad de tours a varios sitios cercanos, siendo uno de los que más buscan los visitantes a las “lagunas rosas”, en el puerto de Las Coloradas, a 10 minutos de Río Lagartos.

Al formar parte de la reserva de Ría Lagartos, en la que confluyen las aguas del Golfo de México y el Mar Caribe, los visitantes pueden observar amplia variedad de flora y fauna, entre los que destacan los peculiares flamencos rosas.

Una de las preguntas que siempre hacen los visitantes que llegan a este lugar se relaciona con la palabra “ría” pues muchos piensan que está mal escrita y que debe ser “río”, pero esto se debe a que la reserva abarca una gran extensión de agua salobre, tiene menos salinidad que la del mar pero es más salada que el agua dulce.

Entradas relacionadas