Jóvenes de Chunhuhub ya cuentan con Instituto de Nivel Superior

Chunhuhub.- Veintiocho jóvenes integran la primera generación de estudiantes de Ingeniería en Gestión Empresarial de la Unidad Académica en Chunhuhub del Instituto Tecnológico Superior de Felipe Carrillo Puerto.

Los cursos de esta carrera fueron inaugurados por el secretario de Educación y Cultura, José Alberto Alonso Ovando y el director de la institución, William Hernando Briceño Guzmán.

 El evento histórico del nacimiento de la institución de nivel superior, se realizó en el domo principal de la población, con la presencia del Comisariado Ejidal, Alfredo Moo Pat y el director del Centro de Bachillerato Tecnológico Agropecuario (CBTA), número 80, César Oswaldo Peralta Torres, decididos impulsores del proyecto con el que se cumple un viejo anhelo de las familias de Chunhuhub.

 Ante la presencia de los 28 estudiantes fundadores, en la ceremonia de inicio de cursos del semestre agosto-diciembre 2016, el titular de la SEyC afirmó que con esta acción se cumple el objetivo de acercar la educación superior a los jóvenes de las comunidades del interior del Estado.

 Expresó una felicitación a los estudiantes, porque a partir de ahora forman parte de la gran comunidad académica del Tecnológico Nacional de México, el más grande de América Latina y que forma al 47 por ciento de los ingenieros del país.

 El ITSFCP es un eslabón destacado del Tecnológico Nacional de México, ya que en todas las competencias y eventos nacionales el Tecnológico de Felipe Carrillo Puerto siempre tiene presencia destacada, por lo que están ustedes ingresando a una noble institución que les debe llenar de orgullo y compromiso.

“Porten con orgullo la camiseta del Tecnológico, imprímanle valor con dedicación y disciplina, porque sólo estudiando se logra una mejor calidad de vida y alcanzan sus metas; si no estudian los sueños se alejan”, afirmó Alonso Ovando.

 Por su parte, el director del Tecnológico de Felipe Carrillo Puerto, William Hernando Briceño Guzmán, informó que la Unidad Académica de Chunhuhub se suma a las unidades académicas de Tulum y Tihosuco.

 Al dar la bienvenida a la primera generación de estudiantes, les dijo que aprovechen las enormes posibilidades que les ofrece la institución, como becas, intercambios académicos al país y al extranjero, concursos académicos, viajes de estudio, ser parte de los equipos deportivos, la escolta y la banda de guerra, entre otras, para alcanzar una formación más integral y competitiva.

 Expresó un agradecimiento al director del CBTA No. 80, César Peralta Torres, por ser impulsor del proyecto de nivel superior y dar hospedaje a la Unidad Académica en sus instalaciones.

 Al hacer uso de la palabra, Peralta Torres anunció que la extensión académica del CBTA en Dziuché se convertirá a partir del actual ciclo escolar 2016-2017 en el Plantel CBTA No. 291, gracias al respaldo que siempre tuvieron del titular de la SEyC, a quien entregó un reconocimiento.

También recordó que el CBTA No. 80 recibirá una importante inversión en ampliación de sus instalaciones, con tres aulas nuevas, un laboratorio, una sala magna y la construcción del pórtico, lo que permitirá brindar servicios de alta calidad a la comunidad de bachilleres y ahora a la carrera de Ingeniería en Gestión Empresarial.

 Estuvieron también la presentes la directora de la Unidad Académica, Itzel Amaday Hernández Couoh, la jefa de la Oficina de Enlace SEyC en Felipe Carrillo Puerto, Sagrario Marrufo Ravell y directivos del tecnológico y del CBTA 80.

Entradas relacionadas

Deja un comentario