Jóvenes de Coparmex, a favor de empresas inclusivas que ayuden al desarrollo económico y social

Mérida, 8 de abril (Infoqroo/Información y Poder).- Promover un desarrollo económico y social sostenible, que permita ir de la problemática a la solución, con una visión de futuro, es uno de los compromisos asumidos por la nueva dirigencia nacional de la Comisión Empresarial de Jóvenes de la Confederación Patronal de la República Mexicana, presidida por Rocío del Mar Rosas Aguiar.

En su mensaje, la empresaria del sector de finanzas y tecnologías, dijo que los jóvenes tienen un compromiso con el país, por lo que se suman a la construcción de una mejor nación para el futuro.

“Tal y como las generaciones anteriores lo hicieron por nosotros, es nuestro deber como jóvenes lograr un mejor México, justo, libre y en paz, en el que nadie se quede atrás”, expresó.

Ante el líder nacional de la Coparmex, José Medina Mora Icaza, manifestó que los jóvenes son por naturaleza los más preocupados por el futuro del país, porque desean una vida prometedora.

“Todos queremos un México libre de pobreza, con desarrollo económico incluyente, sostenible, en el que todos puedan crear y aportar”, señaló.

Desde la Comisión de Jóvenes Coparmex mencionó que trabajará en cinco ejes torales: Modelo de Desarrollo Inclusivo; Liderazgos empresariales comprometidos con el bien común; Unidad por el bienestar de México; Fortalecimiento Empresarial e Institucional y Comisiones que Trasciendan.

También manifestó que mediante el Modelo de Desarrollo Inclusivo se busca construir un México libre de pobreza y con igualdad de acceso de oportunidades.

Añadió que se integrarán liderazgos empresariales comprometidos con el bien común, con unidades económicas que producen bienes y servicios, dignifican a la persona, contribuyen a cubrir las necesidades de la sociedad, generan bienestar y desarrollo a sus empleados.

Igual señaló que se busca la colaboración empresa- ciudadanía-gobierno-academia por un objetivo común: el bien de México.

Rocío Rosas añadió que es urgente tener empresas más fuertes y comprometidas con el desarrollo inclusivo en todos sus aspectos, además de ser activas, sólidas y participativas.

Proponen Jóvenes Coparmex edificar empresas inclusivas que ayuden al desarrollo económico y social del país.

Entradas relacionadas