Jóvenes exigen un cambio; Rogelio Márquez

Cancún.- Los jóvenes involucrados en la vida política del estado, quieren,piden, exigen un cambio en el gobierno, por eso es importante despertar la conciencia de una parte fundamental en la sociedad plural de Quintana Roo en la que también hay que niños, adultos, gente de la tercera edad, manifestó el candidato a gobernador por Encuentro Social (PES), Rogelio Márquez Valdivia.

 

-Los  jóvenes, no son el futuro, si no el presente de una sociedad, los jóvenes forman parte importante de una sociedad plural -afirmó

Márquez Valdivia asistió a un foro en la Universidad Anáhuac Cancún al que asistieron 4 de los 5 candidatos a gobernador del estado.

Expresó que sintió una » inmensa alegría» al ver a los jóvenes involucrados en la vida política del estado, los jóvenes quieren, piden, exigen un cambio en el gobierno.

Subrayó que en su mensaje a los jóvenes no les hablé de propuestas, si no de compromisos.

Aseveró también que en Quintana Roo se necesita destacar el valor de la familia, que si no se tiene una familia sólida es muy difícil dar cumplimiento a todos los programas de gobierno.

-La familia es una gran preocupación, vemos como la familia se ha ido desintegrando, este es un problema social que nos compete a todos tenemos que fortalecer las familias para poder hablar ya de un compromiso de gobierno -aseveró.
Sostuvo que actualmente vivimos en una crisis de gobierno, de credibilidad hacia las instituciones y que debido a que el 91% de  los mexicanos no cree en los partidos políticos, a nivel nacional Encuentro Social está impulsando el CERO financiamiento a los partidos políticos, que los partidos dejen de vivir de los impuestos que todos los mexicanos pagamos.

En materia de empleo manifestó que la primera necesidad de los jóvenes es abrirles el mercado laboral, que al salir de la Universidad tengan la oportunidad de tener un empleo digno, contrario a lo que actualmente sucede.

Asimismo, dijo que las personas de la tercera edad también han quedado fuera del mercado laboral, según la Ley Federal de Trabajo la jornada es de 8 horas, actualmente en nuestro estado esto no se cumple, los empleados trabajan más de 8 horas, lo que causa una desintegración familiar ya que el padre de familia pasa más tiempo en su lugar de trabajo que con su familia.

En cuanto a la seguridad, expresó que en todo el estado el problema es que se tienen grandes sistemas que no nos dan la garantía de la seguridad que requerimos, que es necesario cambiar todo el sistema iniciando con la prevención del delito, la cual no podrá funcionar sin la participación ciudadana.

-No existe la cultura de la denuncia porque no confiamos en nuestras autoridades -agregó.

Indicó que su propuesta de gobierno tiene que ver con el uso de la tecnología para que las personas sientan más confianza al hacer sus denuncias.

-Tiene que haber un cambio en el Ministerio Público en la forma en cómo lleva a procuración de justicia siendo la procuración de justicia una de las entidades más corruptas -añadió.

Asimismo, consideró que el titular de la Procuraduría de Justicia no debe ser nombrada por el gobernador, debe ser por la vía ciudadana, por las Universidades, los Colegios y las barras de Abogados de tal forma que se tenga un organismo desconcentrado con autonomía.

-Esto haría que sea una procuraduría justicia verdaderamente para la comunidad, para los ciudadanos -refirió.

En cuanto a la salud, recordó su propuesta de crear un banco de alimentos gratuitos.

De igual forma, en relación con la preocupación que tienen los jóvenes en materia de educación no descuidaremos también la parte lúdica, el deporte de alto rendimiento, el arte y las ciencias.

-Si unimos el talento de todos nosotros podríamos tengamos la seguridad de que vamos a sacar una formula exitosa para mejor las actuales condiciones de vida, porque mi gobierno sería un gobierno ciudadano, escuchar es lo que hace al gobierno diferente- concluyó.

Entradas relacionadas

Dejar un comentario