Juan Carlos Benítez, campeón del Torneo Mayakobá de Golf

Playa del Carmen, 4 Octubre (Infoqroo).- El poblano Juan Carlos Benítez se coronó campeón del Mayakobá Match Play, que otorga una exención para competir en la edición 2021 del World Wide Technology Championship en Mayakoba, del 4 al 7 de noviembre en el Campo de Golf El Camaleón, en la Riviera Maya.

Un comunicado de los organizadores del torneo añadió que Benítez jugó la final contra Raúl Pereda, de Córdoba, Veracruz y después de un match muy reñido que los llevó a un hoyo de desempate, ganó en el primer hoyo extra.

“Fue un match cardíaco con Raúl,” dijo Juan Carlos Benítez, quien añadió: “Los dos jugamos un gran golf.

“Yo empecé muy bien el match, iba tres arriba y luego Raúl en el hoyo 9 me sacó una y me dio la vuelta. Él llegó ir dos arriba en el final, pero yo apreté y pegué un par de tiros muy buenos en el 15 y 17, metí los putts, y en el 18 los dos fallamos en el par y nos fuimos a playoff, pero un match muy bueno.”

Benítez, de 29 años, hará su primera aparición en un torneo del PGA TOUR cuando juegue en Mayakoba dentro de un mes.

“Competir junto a los mejores del planeta en Mayakobá, es para mí un sueño desde que tenía seis años,” dijo Benítez.

“Siempre he querido ser profesional de golf, es algo que disfruto muchísimo, es difícil, pero estoy muy emocionado de poder debutar en el PGA TOUR, que es algo que siempre he soñado, estar al nivel de esos jugadores.

No me toca más que seguir con mentalidad agresiva y venir a hacer un buen papel, porque puede ser la puerta para muchas otras cosas.

Debutar en el PGA TOUR en México es algo que no sé ni cómo describirlo, es algo que todos los mexicanos soñamos y más en un campo como El Camaleón que está en perfectas condiciones.”

Aunado a la exención que otorga el Mayakoba Match Play, los cuatro semifinalistas se reparten una bolsa de $15 mil dólares.

Benítez recibe siete mil dólares, Pereda cuatro mil dólares, Luis Garza, de León, Guanajuato y Armando Favela, de Tijuana Baja, California, ambos reciben dos mil dólares.

Entradas relacionadas