Juan Chilón señala la necesidad de tener diputados mejor preparados

Cancún, 31 Mayo (Infoqroo).- El candidato de Movimiento Ciudadano (MC) a la diputación federal por el Distrito Uno, Juan Chilón Colorado, manifestó que hacen falta legisladores mejor preparados en temas jurídicos, y sobre todo que no olviden que son representantes del pueblo, no de su partido.

Invitado por el equipo de Galu Comunicación y la Agencia de Noticias Infoqroo, habló de sus propuestas en torno a la portación de armas, de la cual se dijo partidario, así como de la legislación sobre el derecho a la vida y cuestionó la falta de preparación jurídica de la mayoría de los diputados federales, y que están más preocupados en estar alineados a intereses particulares.

Al haber vivido en la zona, que busca representar, dijo que está consciente que hace falta trabajar mucho, en especial en seguridad, incluso la gente no se cansa de decir que vive intranquila y los comerciantes que están cansados de grupos delictivos que los amenacen y extorsionan.

En ese sentido, señaló que hace falta realizar reformas para proteger a propios ciudadanos y no como sucede ahora cuando  un delincuente es detenido, pero por tecnicismos o diversas circunstancias sale con libertad, o peor, a veces la víctima acaba siendo detenida por defender su propiedad.

“Cuántas veces hemos visto que la víctima es la que acaba siendo procesada al ejercer una legítima defensa, mientras el infractor sale como si nada”, recalcó, tras enfatizar que el ciudadano necesita armas legales para defenderse.

Abogado de profesión dijo que si un delincuente entra en tu propiedad tienes que defenderla y por eso propone una Ley de Protección Civil Organizada, que regule el derecho de detener a un delincuente en flagrancia.

También enfatizó que la tarea del diputado federal es verificar qué leyes cumplen con su labor, y en qué son ejercidos los recursos.

“Si un diputado federal no tiene los conocimientos básicos jurídicos, difícilmente podrá desempeñar una labor adecuada”, señaló.

Por ello, propuso que todos los suplentes sean abogados, que estén en Colegios Jurídicos y desde ahí, ayuden en la legislación para que las leyes cumplan su objetivo y no sean sólo propuestas en el papel.

“Es necesario renovar la Cámara de Diputados con gente que de verdad sepa, que ayude a resolver problemas de inseguridad y desempleo, pero lamentablemente sólo están alineados al interés de sus partidos”, añadió.

Chilón Colorado también mencionó que el derecho a la vida es un tema muy complejo, del que existen leyes precisas, aunque su mala interpretación ha generado mucha polémica en la entidad por parte de dos grupos, los que están a favor del aborto y los que están en contra.

Entradas relacionadas