Juan Manuel  Márquez y otras estrellas «apadrinan» en Cancún estreno de plataforma boxística

Juan Manuel Márquez y otras estrellas "apadrinan" en Cancún estreno de plataforma boxística

Cancún, 22 Septiembre (Infoqroo).- Dos púgiles de la división de los súpergallos, se enfrentan este viernes 23 en el Centro de Convenciones de Cancún, estelarizando la cartelera “All Time Legends” ofrecida por la promotora “Cancun Boxing”, en alianza con la nueva plataforma de promoción Universal, ProBox TV, que hace su presentación oficial en escenarios mexicanos.

Así, en la ceremonia de pesaje para esa velada, el jalisciense Cristopher “Pollo” López Rodríguez, de 25 años de edad, marcó 55.800 kilogramos en su paso por la báscula, mientras que Alejandro Jair “Conejo” González Díaz, de 22 años de edad, paró la aguja en 55.600 kilogramos, quedando listos para el combate estelar que será narrado en español e inglés por los ex campeones mundiales Juan Manuel Márquez, Iván Calderón, Paul Malignaggi, Antonio Tarver y Roy Jones Jr.

López, sin derrota en 16 combates profesionales, y con una efectividad noqueadora cercana al 70 por ciento llega a este combate tras imponer su ley sobre los contendientes mundialistas, el nicaragüense Dixon Flores y el venezolano Franklin Manzanilla.

En tanto, el mexiquense, un contragolpeador, con tres choques consecutivos en el extranjero y la conquista de un título juvenil en el Reino Unido, se perfila como un peligro para las aspiraciones del “Pollo”.

En el duelo semifinal de la noche, tendrá acción el temible noqueador mexiquense, Bryan “Destructor” Mercado (22-1-0, con cinco nócauts), quien enfrentará a su paisano, Víctor Manuel “Pintor” Albino (14-1-0, cinco nócauts), en peso súpergallo agendada a ocho asaltos.

El “Destructor”, quien se vio bastante tranquilo a la hora de subir a la báscula, paró la aguja en 55.500 kilogramos, en tanto que el oriundo de Nicolás Romero, Estado de México, registró 54.600 kilos, quedando listos para disputar el duelo, que luce bastante atractivo.

En pleito de peso pluma, pactado a ocho episodios, el guerrerense Albino “Cobra” Herrera (8-0-2, tres nócauts), quien tiene más de cuatro años radicando en Cancún, intercambiará metralla con el mexiquense Édgar “Cruzito” De la Cruz González, quien ostenta récord bastante similar de ocho triunfos, un revés, y cuatro nócauts.

El peleador de origen acapulqueño registró 58 kilogramos exactos, por 57.100 del “Cruzito”.

También en peso pluma y a la misma distancia, el invicto cancunense Celex “CCO” Castro (12-0-0, 8 nocauts) buscará alargar su marcha perfecta al enfrentar al también imbatible, el regiomontano Óscar “Temible” Mata (8-7-1, tres nócauts).

Castro, quien es entrenado por su padre Celestino Castro, tuvo un peso de 57.400 kilogramos, mientras que el peleador de Monterrey, Nuevo León, registró 58.400 kilos.

Asimismo, Cancún Boxing presenta la pelea de respaldo que disputarán el invicto puertorriqueño Jaycob Gómez Zayas (6-0-0, cinco nócauts) y el coahuilense Emmanuel “Bola” Reyes (9-2-1, con dos nócauts) en pleito de peso súperpluma, programada a seis rounds. El boricua registró 59 kilogramos por 60.200 del púgil de Torreón.

Complicada pelea de reaparición tendrá la ex campeona mundial Guadalupe “Lupita” Martínez (19-10-0, seis nócauts), quien tendrá enfrente como dura “caladora” a la mexiquense Mayeli Flores Rosquero (8-1-1, con tres nócauts) en combate de peso súpergallo, señalado a seis asaltos. “Lupita” marcó 56.200 kilogramos y Mayeli totalizó 54.800 kilos.

En otro atractivo choque, éste en peso súperligero programado a seis episodios, el estadounidense Jusiyah Shirley (6-0-0, con cinco nócauts-63 kilogramos) se enfrentará al mexiquense Jorge Batalla Martínez (6-3-0, 3 nocauts-63.500 kilos).

En choque de peso súperwelter, marcado a seis asaltos, se enfrentarán el invicto duranguense Javid Ramírez (4-0-0, 2 nocauts-72.700 kg.) y el tamaulipeco Misael “Zurdo” Hinojosa (3-0-0, 2 nocauts-71 kilogramos), quien también marcha por la senda triunfadora).

El británico Tony Curtis, de tan sólo 16 años de edad, realizará su presentación en el boxeo profesional enfrentando al mexiquense Javier “Fantasma” Pérez (1-3-0, 0 nocauts) en contienda de peso paja programada a cuatro asaltos. El peleador londinense marcó 44.500 kilogramos en su turno por la báscula, en tanto que el púgil de Nuevo Laredo sumó 47.600 kilos.

Para abrir las acciones, el yucateco José Guillermo Keb Canul, hijo del ex campeón mundial Gilberto “Baby Luis V” Keb Baas, también realizará su debut profesional enfrentando al mexiqueño Brayan “Terrible” Patricio (2-6-0, 0 nocaut) en pelea de peso ligero, programada a cuatro rounds.

Visita nuestro sitio de fotografía Infoqroo.com.mx

Entradas relacionadas