Juanita Alonso pedirá ayuda a la federación para la salud y la seguridad de Cozumel

Cozumel, 11 Junio (Infoqroo).- La salud será uno de los temas prioritarios que atenderá la nueva presidenta municipal de Cozumel, Juanita Alonso Marrufo, ganadora en las elecciones del pasado 6 de junio por la coalición “Juntos Haremos Historia”.

En entrevista con el noticiero Origen, la segunda mujer en gobernar Cozumel, dijo que sólo hay un hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en la isla, construido cuando solo existían 25 mil habitantes, cifra que se ha cuatriplicado, por lo cual necesitan más infraestructura para no tener que salir de la isla a consultar.

“Tenemos experiencia en la administración pública y voluntad para solucionar problemas, estamos conscientes de que a nivel federal hay disposición para atender todos los temas dejados en el olvido, así que tocaremos las puertas que sean necesarias para atender la salud y la seguridad; todos coinciden en que se nos robó la paz, la tranquilidad en la que habíamos vivido”.

Sobre la guerra sucia que alega haber sufrido durante su campaña, recordó que le clonaron su celular, por lo cual interpuso una denuncia en el Ministerio Público, por lo que pudiera pasar.

Dijo que estará pendiente a la apertura de algunas casillas el próximo domingo, esperando tener más votos, una vez que el Instituto Electoral de Quintana Roo (Ieqroo) dé sus resultados finales.

Entradas relacionadas