Julián Ricalde registra su precandidatura a la alcaldía de Benito Juárez

Cancún.- Aunque hace unos meses renunció al PRD, el ex alcalde de Cancún, Julián Ricalde Magaña se inscribió como precandidato a la presidencia municipal de Benito Juárez.

 

El trámite lo completó ante representantes de la Comisión Electoral que envió el Comité Ejecutivo Nacional del Partido de la Revolución Democrática.

“Yo aspiro a que la gente va a salir a votar masivamente, hay un hartazgo, saben que no pueden continuar estos gobiernos y eso va a ser que se posibilite un triunfo por parte de la coalición PRD- PAN, y apoyamos a Carlos Joaquín, que les puedo decir, va a ser el próximo gobernador”-expresó.

En su mensaje tras entregar su documentación, señaló que es un deseo y una obligación moral y política participar; “la diferencia es que los demás van a decir lo que van hacer; nosotros lo que ya hicimos y lo que vamos a mejorar en un gobierno municipal”.

En la fórmula como suplente se inscribió José Antonio Meckler Aguilera, en cumplimiento a los requisitos establecidos en la convocatoria.

Anunció que de resultar el candidato, promoverá una campaña incluyente donde todos los perredistas puedan participar, además que se trabajará con estrategias definidas para promover el voto por un gobierno que trabaje para los ciudadanos.

Hace apenas unos meses, a mediados de julio del 2015, Julián Ricalde Magaña, el diputado local, Jorge Aguilar Osorio y 10 consejeros políticos, renunciaron al PRD y anunciaron la conformación del Movimiento por la Alternancia Democrática (MAD), con la mirada puesta en la gubernatura en 2016.

A través de sus cuentas de Twitter y Facebook, el expresidente municipal de Benito Juárez oficializó su salida de las filas perredistas de la cual formó parte durante 20 años e incluso subió un video donde dirigió un mensaje informando de su determinación, acompañado de Julián Lara, Edgar Amilcar Alonzo y Álvaro Burgos.

En esa ocasión dijo en entrevista puntualizó que no renunció al PRD para afiliarse a Morena, y su decisión,  en parte, obedeció a que no quiere ver cómo el PRD perderá su registro.

“No renuncio al PRD para afiliarme a Morena, los respeto y tienen razón de cuidar su partido. En este momento, mi prioridad es impulsar el movimiento para la alternancia, me voy a reunir con diversas personas, incluidos los partidos. El objetivo no es ser gobernador, o impulsar a alguien en específico, pero es buscar la alternancia. Claro, que sigue mi interés en la gubernatura, pero no es una obligación”, argumentó Julián Ricalde en esa ocasión.

Entradas relacionadas

Dejar un comentario