Policiaca 

Junio se perfila el mes con menos homicidios en dos años Quintana Roo

Chetumal, 29 de junio (Infoqroo).— El fiscal general de Quintana Roo, Oscar Montes de Oca, manifestó que el índice de homicidios disminuyó en el estado durante el confinamiento a causa de la covid-19 y que, incluso, este mes podría ser el más bajo en dos años.

Sobre el balance registrado en la última semana, indicó que hubo 81 detenidos, 26 de los cuales quedaron vinculados a proceso por delitos contra la salud y 19 por robo. De esa cifra, 22 están en prisión preventiva, ocho por robo, ocho por violación y los demás por ilícitos diversos.

Entrevistado para el noticiero matutino de Radio Fórmula, destacó que también se cumplieron 13 órdenes de aprehensión, seis por violación, y hay varias pendientes.

Luego de reiterar que, en la contabilidad de dos años este mes se perfila como el que ha registrado el índice delictivo más bajo en homicidios, siendo mayo de 2019 el de menos registros con 37, y hasta el día de hoy van 34.

En ese sentido, indicó que hay un centenar de detenidos por homicidio, y eso se debe a factores que contribuyen a un trabajo coordinados de todas las autoridades, al esfuerzo propio de la policía y el apoyo de tecnología.

De seguir con esa tendencia, habría una mejoría, que permitiría mejorar lo hecho en 2019, cuando se reportaron 8.38 por ciento menos homicidios que en 2018.

El funcionario indicó que hay ligero ascenso en el índice delictivo por violación, pero al mismo tiempo aumentó el número de detenidos por ese delito gracias a la oportuna denuncia de los familiares, pues eso permite que la Fiscalía active inmediatamente los protocolos y, una vez realizadas las entrevistas correspondientes y dictámenes periciales, el juez emite una orden de aprehensión para la inmediata captura del presunto agresor.

Visita el portal fotográfico de la Agencia Infoqroomex

Related posts