Juzgado vincula a proceso a sujeto por presunta tentativa de feminicidio en Progreso

Progreso, 12 Abril (Infoqroo).- El Juzgado Tercero de Control vinculó a proceso a un sujeto, acusado de cometer en días pasados el delito de feminicidio agravado en grado de tentativa, en agravio de su pareja sentimental.

Un comunicado de la Fiscalía General del Estado (FGE) añadió que logró la vinculación de G.J.A.M. a proceso, tras valorarse los datos de prueba presentados ante el juzgado por los hechos ocurridos la semana pasada en la colonia Francisco I Madero de este puerto de Progreso, en agravio de la fémina, por lo que permanecerá en prisión preventiva como medida cautelar.

En la audiencia celebrada en el Centro de Justicia Oral de Progreso, los fiscales de litigación formularon la imputación del delito por los hechos denunciados y a continuación expusieron los datos de prueba de la causa penal 35/2022 para solicitar resolver la situación legal del acusado, quien estuvo de acuerdo en definir su condición jurídica durante la presente diligencia.

De tal forma, la Juez Tercera de Control (no identificada) valoró lo expuesto por esta representación social y decretó el citado auto de vinculación a proceso por el delito imputado, otorgando además un plazo de tres meses para el cierre de la investigación complementaria.

Tras la denuncia interpuesta, los especialistas de la Fiscalía iniciaron la indagatoria, de la cual se desprende que, los hechos ocurrieron el pasado siete de abril.

Ese día, el acusado llegó al domicilio que comparte con la agraviada y al observar que no había alistado algunas cosas que le pidió, comenzó a insultarla y golpearla, hasta que intervino otra persona, impidiendo que continuará la agresión; por lo que el imputado intentó darse a la fuga, pero fue detenido momentos después.

Antes de dar por concluida la audiencia, los fiscales de litigación expusieron los argumentos para sustentar la solicitud de la prisión preventiva justificada como medida cautelar, la cual fue concedida por la Juez de Control por todo el tiempo que dure el proceso.

Entradas relacionadas