Kantunilkín reanudará tradicional Viacrucis por toda la localidad tras descenso del coronavirus

Kantunilkín, 8 Abril (Infoqroo).- El párroco de la iglesia de la Virgen de la Inmaculada Concepción, Diego Pat Cahum, informó que la grey católica sí realizará este año la ceremonia del Viacrucis, ante el descenso de contagios de coronavirus, pero exhortó a quienes asistan a usar el cubrebocas.

Señaló que las ocho colonias de Kantunilkin realizan sus viacrucis, desde el inicio de la pandemia, con la participación de pocas personas, precisamente para evitar aglomeraciones.

Pero, ahora, luego de varias semanas de que el semáforo epidemiológico estatal está en color verde, optó por realizar el Viacrucis Comunitario, para el que esperan la asistencia de decenas de fieles católicos.

Pat Cahum comentó que tomaron esta decisión de último momento, en espera de ver el comportamiento de los casos de coronavirus, pero en vista de que no han aumentado optaron por realizar el Viacrucis, pero sin representación.

“Solo se hará el tradicional recorrido que abarcará todas las colonias de la comunidad y en cada una de las 14 estaciones religiosas, se meditara la pasión, muerte y resurrección de nuestro Señor”, explicó.

Finalmente, pidió a la comunidad que asistirá asumir las medidas sanitarias en este evento en donde los voluntarios exhortarán a respetar la sana distancia, así como el uso del cubrebocas y el uso del gel antibacterial, para prevenir posibles contagios del virus.

Entradas relacionadas