La atención a la población vulnerable, una prioridad para el DIF de Benito Juárez

Cancún, 2 Septiembre (Infoqroo).- El Director del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de Benito Juárez, Flavio Carlos Rosado, afirmó que «el tema social es una prioridad en el Ayuntamiento, para que cada día tengamos una institución más sólida.

El funcionario añadió que en el tema de la población vulnerable como los niños, adolescentes, y adultos mayores, hay casos extremadamente sensibles”.

En ese sentido, celebró la primera casa de transición del adulto mayor Grandes Corazones que se abrió en Cancún, misma que fue inaugurada el 30 de agosto pasado.

Dijo que una cadena de tiendas de conveniencia ayudó con la adecuación del inmueble, y destacó también la ayuda de más de 50 empresas, asociaciones civiles y sociedad en general para hacer realidad este proyecto.

Añadió que la casa tiene cupo para 30 adultos mayores, que reciben alimentos, vestido, apoyo psicológico, jurídico y médico, entre otros apoyos.

Es la primera casa pública de este tipo en Cancún, es transitoria porque su objetivo es reintegrar a esas personas a la sociedad e incluso ubicar a sus familias, de llegar a tenerlas, para que regresen con ellas.

Rosado recordó que su primer encargo en el puesto que ocupa, desde 2020, fue mejorar la calidad de vida de niños y adolescentes así como esta casa para adultos mayores.

“En enero de 2021 logramos un comodato con Fundación Palace para trasladar a los menores que estaban en la región 94, a la casa hogar de esa agrupación, la calidad de vida de los niños cambió drásticamente gracias a esto”, dijo al recordar que cuentan con “ocho villas, y capacidad para 96 niños y 20 cuneros”.

Recordó que el 8 de octubre del año pasado abrieron un comedor comunitario que al día de hoy ya entregó 102 mil raciones, “superando por mucho las provisiones que tenemos”.

También dijo que la Dirección de Salud tendrá cambios, para hacer llegar más programas a la sociedad en temas de prevención de enfermedades como el cáncer de mama o de próstata.

Entradas relacionadas