La Cofepris alerta que no es seguro el uso de las tabletas negras

Cancún, 8 de noviembre (Infoqroo).- La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) emitió una alerta sobre el producto ADUL-T, conocidas como tabletas negras que se publicita como auxiliar para trastornos relacionados con la actividad sexual.

La dependencia informa que el producto carece de registro sanitario y no ha presentado estudios que garanticen su seguridad, calidad y eficacia de uso para medicamento, por lo que representa un riesgo para la salud de consumidores.

Además, se ostenta como un suplemento y no cumple con las condiciones establecidas por la legislación sanitaria para ser caracterizado como tal.

Ante esta situación, la Cofepris comunica a la población no comercializarlo, distribuirlo, ni publicitarlo por ninguna vía y mucho menos consumirlo.

En caso de presentar algún padecimiento relacionado con la disfunción eréctil, consultar a un profesional de la salud.

Si ha consumido el producto citado en la presente alerta sanitaria, reportar cualquier reacción adversa o malestar a los correos electrónicos farmacovigilancia@cofepris.gob.mx o farmacovigilanciaquintanaroo@hotmail.com.

También se informa que se vigilará para evitar que productos, empresas o establecimientos incumplan la legislación sanitaria vigente y asegurar que no representen riesgo a la salud de las personas.

Entradas relacionadas