La Conafor reporta dos incendios forestales en proceso en Quintana Roo

Chetumal, 5 de abril  (Infoqroo).- La Gerencia estatal de Quintana Roo de la Comisión Nacional Forestal (Conafor) informó que la entidad presenta dos incendios forestales activos en el norte y sur.

En un comunicado, la dependencia federal precisó que se trata de los municipios de Puerto Morelos (norte) y Othón Pompeyo Blanco (Chetumal) (sur).

Explicó que en su caso, la conflagración del primer municipio está en la autopista Cancún-Mérida, en el kilómetro 274, camellón central , afectando una vegetación de tipo arbustivo, con una superficie de dos hectáreas, con un control del 100 por ciento y una liquidación del 50 por ciento.

Para combatirlo, cuentan ya con 15 elementos de la propia Conafor, dos de Protección Civil de ese municipio, cinco de Bomberos locales y dos de la Guardia Nacional.

En segundo está en el kilómetro 22, carretera a Uvero, afectando a una vegetación de tipo arbustivo en una superficie de 18 hectáreas, con un control del 60 por ciento y una liquidación del 40 por ciento, contando con 21 personas de la propia Conafor.

Entradas relacionadas