La convocatoria de Morena para pedir registro de candidaturas está por salir

Cancún, 28 de enero (Infoqroo).- En un par de días el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) lanzará su convocatoria para poder acceder a una candidatura, la cual se esperaba ayer, para saber quiénes cumplen con los requisitos ante el gran interés por formar parte de la 4T.

Anahí González, dirigente de Morena en Quintana Roo, dijo en entrevista con Pulso AM que aún están a tiempo de emitir una convocatoria, pues lo mismo sucedió con la de los diputados federales y plurinominales.

“El registro fue en la Ciudad de México y nos dio muchísimo gusto la cantidad de participación que hubo y el mismo escenario se va a repetir ahora en los ayuntamientos”, aseguró.

La convocatoria, dijo, está lista en borrador, pero van a hacer algunos cambios en estos días para reponer el proceso anterior y, una vez emitida, se calcula alrededor de una semana para comenzar el registro.

“Ahora nos encontramos en las fechas de la encuesta para las diputaciones y, posteriormente, se dará a tiempo la convocatoria”, reiteró.

Acerca de una posible reelección en el caso de Cancún, uno de los municipios donde hay más interés por las candidaturas, dijo que no pueden coartar los derechos electorales y que todos tienen derecho a participar.

Sobre las diputaciones, dijo que se presume que se va a conservar el género, en el caso del Distrito III, que es mujer y en el caso del IV, que es hombre, sin embargo, agregó, “hay muchas variantes porque como son federales en algunas ocasiones nos han cambiado, por eso en Quintana Roo tenemos tres hombres y una mujer, pero todo puede pasar, al final de cuentas influye la trayectoria y preparación, además de que sean conocidos”.

Agregó que han estado tomando en cuenta los referentes políticos del Estado, “así fue en el tema de la coalición y esperemos que así sea ahora”.

Finalmente, pidió que los aspirantes que esperen el lanzamiento de la convocatoria para solicitar su registro y que no se esperancen de personajes que les piden sus papeles.

“No me gustaría dar nombres porque desconozco la intención de quienes lo hacen, pero creo que debemos ser respetuosos de la convocatoria que para eso es, para abrir un registro plural y que todos los que quieran registrar y participar lo hagan”.

Por el tema de la pandemia y para evitar aglomeraciones, dijo, va a ver la opción de un registro por internet.

Visita el portal fotográfico de la Agencia Infoqroomex

Entradas relacionadas