La Copa Mundial Yucatán, con 261 tenistas inscritos de 52 países

La Copa Mundial Yucatán, con 261 tenistas inscritos de 52 países

Mérida, 10 de noviembre (Infoqroo).- Doscientos setenta y un jugadores de 52 países se registraron oficialmente pata participar en la edición 35 de la Copa Mundial Yucatán, a jugarse del 21 al 27 próximos, informó Jorge Haro Giffenig, director general del torneo.

Entre los tenistas inscritos están los hermanos menores de dos ex Copas Yucatán, que posteriormente destacaron en el tenis de paga: el griego Stefanos Tsitsipas y el francés Garl Monfils.

Haro Giffenig recordó que recientemente se firmó con la Federación Mexicana de Tenis (FMT) el convenio que permite a la Copa Mundial Yucatán mantenerse en el Grado A, el más alto nivel para un torneo juvenil avalado por la Federación Internacional.

“Sólo fue por dos años (2022 y 2023) porque es el tiempo que le resta en funciones a su actual directiva”, indicó el directivo.

Haro Giffenig viajará a la capital jalisciense para seguir de cerca el Mundial Juvenil Guadalajara (Grado 1), que se juega una semana antes que la Copa Yucatán.

Mencionó sentirse orgulloso de haber recobrado para el torneo su nombre original, pues al subir a Grado A, hace unos años, tuvieron que cambiarlo a Mundial Juvenil Yucatán.

En la rama femenil ninguna mexicana ingresó de manera directa al «draw» principal, pero aún quedan abiertas posibilidades vía tarjetas de invitación («wild cards»). La jornada de finales de singles (domingo 27), se iniciaría a las cinco de la tarde.

Durante la Copa Yucatán se dispondrá un área en la que los jugadores y sus equipos de trabajo podrán seguir el Mundial de fútbol Qatar 2022.

Visita nuestro sitio de fotografía Infoqroo.com.mx

Entradas relacionadas