La Cruz Roja de Cancún, lista para operativo de fin de año

Cancún, 24 de dciembre (Infoqroo).– Todo está todo listo para atender las urgencias necesarias esta noche, mañana y el 31 de diciembre y 1 de enero del 2021, como parte del operativo de fin de año de la Cruz Roja, afirmó su director, Amílcar Galaviz Aguilar, quien detallo que, como cada año, estas acciones serán cubiertas por todo el personal de ambulancias, administrativo y el de clínica.

Los 27 elementos, entre paramédicos y operadores, estarán pendientes de cualquier llamado para atender a la población. Están disponibles 13 ambulancias, ocho médicos y ocho enfermeras de la clínica, más el personal administrativo.

De acuerdo con el entrevistado, el personal trabajará con guardias de 12 horas, tiempo en el que estarán atentos para atender cualquier emergencia.

Galaviz Aguilar afirmó que, ante el tema de la pandemia, todo el personal y las ambulancias de esta benemérita institución están acondicionadas con el equipo necesario de protección para atender a cualquier persona que pudiera ser portadora de la covid-19.

“Los elementos humanos, camionetas y equipos, además de la clínica de la institución están completamente listos, ahí contamos con un área especial para la atención de algún paciente que pudiera tener covid-19, para que no se mezcle con los demás pacientes normales que pudieran recibir atención en ese espacio”, dijo.

El director de la Cruz Roja compartió que durante el año los principales servicios atendidos fueron por accidentes automovilísticos, riñas y personas intoxicadas con alcohol, con al alrededor de 70 servicios por día, aunque el promedio en un día es de 40 servicios.

Finalmente, compartió que por las actuales condiciones sanitarias desplegadas por la pandemia podría haber menos servicios durante estas fechas, pero la Cruz Roja, como siempre, estará pendiente al 100 por ciento de cualquier llamado.

Visita el portal fotográfico de la Agencia Infoqroomex

Entradas relacionadas