La docencia en la zona maya se “vive en un mundo un poquito machista”

La docencia en la zona maya se “vive en un mundo un poquito machista” lideresa

 

José María Morelos, 15 mayo (Infoqroo).- Autoridades municipales conmemoraron aquí el “Día del Maestro” con la develación de un nuevo busto de una fémina docente a fin de impulsar la equidad de género en la docencia, donde, de acuerdo con la lideresa local del ramo, “se vive un mundo un poquito machista”.

En el acto la dirigente del Sindicato Nacional de Trabajadores de Educación (SNTE) a nivel municipal, Minerva Marcelina Sánchez Sánchez, se congratuló que el busto represente a una fémina, “pues siempre se anteponía la figura un hombre”.

«Vivimos en un mundo donde está un poquito machista, entonces el que hoy se haya develado el busto de una mujer, es en lo personal satisfactorio y honroso que nos hace sentir bien a las mujeres», dijo la también profesora.

De igual manera opinó que ese busto retoma la importancia de la equidad de género en favor de la mujer, lo cual viene a generar un equilibrio en la sociedad, pues rompe ese esquema, según ella, tradicional preferencial del hombre, dándoles también importancia a las féminas.

Entradas relacionadas