La entrega de juguetes y ayuda en la zona maya, un éxito: Club de Leones

Cancún, 11 de enero (Galu Comunicación).— Un éxito resultó el proyecto emprendido por el grupo de jóvenes del Club de Leones Cancún Turquesa, pues se superó en casi 100 por ciento la meta de ayuda que planearon llevar a Felipe Carrillo Puerto por el Día de Reyes.

Ricardo Cárdenas, líder estatal de jóvenes del Club de Leones, explicó que eso los alienta y compromete a realizar mayor trabajo social en la zona maya del Estado, pues el objetivo era repartir mil 500 juguetes, pero con el apoyo de la ciudadanía, consiguieron 2,978 juguetes, 680 cobijas y 580 prendas de vestir, que distribuyeron en Yodzonot Chico, Kankadzonot, San Antonio, Tac Chivo, San Ramón, San Felipe Beriozábal, San José II, Santa Cecilia, Melchor Ocampo y Mixtequilla.

Acompañado por Bryan Díaz, presidente del Club Rotarac de José María Morelos, agradeció a toda la gente que se sumó a esta causa, porque permitió llevar un poco de alegría a muchos niños de esas comunidades, donde se tienen muchas necesidades.

También indicó que tienen proyectado ayudar a reactivar a los Clubes de Leones de Felipe Carrillo Puerto, Chetumal y otros municipios donde anteriormente la agrupación tenía clubes, pues de esa manera sus integrantes podrán indicar cuáles son las mayores necesidades que se tienen en sus comunidades y conseguirla mediante la red que tienen en el Estado.

En ese sentido, señaló que la labor estará enfocada en los municipios de la Zona Maya, pues son los que tienen mayores necesidades. Entre otras acciones, adelantó que organizarán jornadas de educación sexual, programas de capacitación, talleres y brigadas de salud.

“Falta mucho por hacer, pero con la ayuda de todos vamos a lograr mayor crecimiento personal en los niños y jóvenes”, añadió y dijo que el deporte es una de las principales herramientas que se tienen para eso.

“Una vez que las condiciones sanitarias lo permitan, vamos a organizar torneos en varias comunidades y municipios, con el aliciente que los ganadores se pueden enfrentar entre sí para obtener a un ganador absoluto”, abundó.

Ricardo Cárdenas manifestó que parecería que estas actividades son poco trascendentes, pero no es así, pues esas comunidades requieren mayor atención, que los niños y jóvenes se mantengan ocupados y distraídos sanamente, para no caer en vicios.

“Es alarmante ver que, al no tener opciones de superación, niños y jóvenes se involucran en las drogas o que piensen que una vez que llegaste a los 16 o 17 años lo único que tienes que hacer es casarse y tener hijos. Es necesario cambiar ese tipo de pensamientos, que vienen muy arraigados desde generaciones”, señaló.

Visita el portal fotográfico de la Agencia Infoqroomex

Entradas relacionadas