Turismo 

La Federación debe ver al turismo como prioridad nacional: Cintrón

Cancún, 14 de septiembre (Galu Comunicación).— La Federación debe reconocer al turismo como prioridad nacional, luego del boquete financiero y la reducción de divisas que la pandemia dejó en estos meses con la detención de la actividad turística, dijo Roberto Cintrón Gómez, presidente de la Asociación de Hoteles de Cancún, Isla Mujeres y Puerto Morelos.

Entrevistado en el lanzamiento de productos de las marcas que hicieron ediciones especiales y colocaron en sus etiquetas el logo oficial de los festejos del 50 aniversario de Cancún, subrayó que el turismo requiere inversión, no es sólo en infraestructura, sino en publicidad y promoción para salir adelante.

“Debemos promover la marca México ante el mundo, que se conozca que tenemos de todo. Hay que hacerlo, porque no somos el único país con estas bellezas, pero sí nos caracterizamos por la calidad en el servicio”, dijo.

Al hablar sobre el evento por el 50 Aniversario de Cancún, organizado por el Comité Ciudadano y Empresarial, recordó que forma parte de los festejos que originalmente se planeó celebrar a lo largo del año y que por la pandemia se aplazaron.

“Con el semáforo epidemiológico amarillo ya podemos realizar actividades como ésta y, una vez que se alcance el verde, continuaremos con los eventos programados por el 50 aniversario de Cancún”, señaló.

Los productos que se presentaron son: tequila reposado cristalino “Las Garrafas” y Cardenal Rojo, de 750 ml; mezcal joven Salmiana y Espadín “Las Garrafas” y Mono Azul, de 750 ml; mezcal artesanal Espadín “Del Tío Ro” de 750 ml; vino tinto Cabernet Sauvignon-Syrah “El Cielo”, de 750 ml; vino blanco Chardonnay “Casa Madero” de 750 ml, y cerveza Pielsen “Cancún”, de 375 ml.

Roberto Martín, director de La Europea en el Sureste, indicó que el mezcal es el licor con más crecimiento en la industria y destacó “Las Garrafas” es uno de los más premiados, originario de Oaxaca. Está el rosado, verde y la estrella es el Jaguar con tres destilaciones, ganador de varias medallas de moda en el mundo.

“Hay distintos precios, tenemos el Mono Azul, en 700 pesos hasta el Jaguar, que es nuestro mezcal ícono, y vale cinco mil”, añadió y recordó que este evento, estaba programado para el 20 de abril, pero por la situación que se vivió se tuvo que reprogramar.

Francisco López, director de Turismo en Benito Juárez, manifestó que este es el primer evento que se realiza como parte de las festividades por el 50 Aniversario de Cancún, cuando originalmente tenían programado muchas actividades de todo tipo: culturales, deportivas, artísticas.

“Estas bebidas están en todo el país, algunas se exportan. Lo importante es que la marca Cancún va a estar posicionada por tiempo limitado en estos productos”

Entre las actividades pendientes, mencionó que aún no deciden cómo se podría dar el Festival Internacional de Música de Cancún y algunos deportivos, los cuales reprogramarían para el próximo año.

“También ya se comenzaron a dar los protocolos para los eventos de congresos y convenciones, que comenzarían a darse a fines de noviembre”, añadió.

Información proporcionada por www.galucomunicacion.com

Related posts