La Fitur deja buenas noticias al confirmar más vuelos de España

Cancún, 20 Mayo (Infoqroo).- El Caribe Mexicano genera buenas noticias con su participación presencial en la Feria Internacional del Turismo (Fitur) en Madrid, España, donde confirmó próximos vuelos de Rusia y España y probablemente hasta de Italia, hacia la zona, dijo el director Ejecutivo de la Asociación de Hoteles de Cancún, Puerto Morelos e Isla Mujeres, Javier Aranda Pedrero.

El dirigente indicó que el mensaje que la Fitur comienza a dejar al mundo es la necesidad de seguir adelante, recuperarse, de abrir más mercados, como es el caso específico de la reanudación de operaciones desde Rusia, a partir del próximo día 29, y la llegada de más vuelos desde España,  con el de Barcelona-Cancún, y Madrid-Cozumel.

“Esperamos con ansia el mercado canadiense, que es uno de los más importantes para nosotros, e Italia ya comenzó a marcar fechas por lo que se espera un pronto retorno.

Todo esto nos hace sentir optimistas, pero hay que insistir en ser responsables, cumplir los protocolos sanitarios, para brindar confianza a los socios comerciales y puedan distribuir nuestros productos”, dijo.

Entrevistado por Radio Fórmula, explicó que independientemente de convocar a los mercados del mundo, la Fitur es el mayor escaparate de su país, y «es como el tianguis turístico de nosotros, que busca atraer relaciones comerciales».

“Hemos visto buena participación. En el pabellón de Latinoamérica vemos a Perú, Colombia, Argentina, República Dominicana, y cerca de nosotros a Túnez, Marruecos, Rusia, Italia, entre muchos otros, pues hay esa necesidad de mostrar presencia y decir que puede visitárseles con seguridad”, añadió.

En ese sentido, expresó que la vacunación generó mayor confianza hacia la actividad, y conforme avance en el mundo se va a reflejar en los distintos mercados.

Aranda Pedrero expresó que algo que no ha pasado desapercibido en la Fitur es la Cumbre de la WTTC, organizada en esta ciudad bajo un formato de burbuja sanitaria, que dejó una repercusión favorable para el Caribe Mexicano, pues todo mundo habla bien de ello.

Por último, el dirigente reiteró la necesidad de que todos mantengan los protocolos y medidas sanitarias implementadas para seguir en el camino que lleve a la recuperación económica al destino, que inició de manera paulatina hace ya casi un año.

Entradas relacionadas