La Fundación Posadas, 17 años de apoyar al más necesitado

Cancún, 27 de abril (Infoqroo).- Surgida a consecuencia de un desastre y a iniciativa de un huésped, la Fundación Posadas lleva ya 17 años de preocuparse por el necesitado al atender necesidades y ofrecer diversos apoyos, expresó Miriam Jacaman Cánovas, directora de esa agrupación.

La fundación aborda temas de salud, educación y damnificados en desastres naturales, y recordó que desde que iniciaron el programa tienen beneficiado a más de ocho mil personas y familias.

A la fecha, en todo el país llevan entregadas 5,800 becas, atendidas más de 1,200 personas en salud y a unos mil damnificados.

La fundación se inició en 2005, tras el paso del huracán “Wilma” que devastó esta zona, y surgió a iniciativa de un huésped que los motivó hacer algo para ayudar a los damnificados, y desde entonces siguiendo ese ímpetu no han dejado de ayudar.

La principal fuente de ingresos es a través de donativos de los huéspedes y de los propios colaboradores, que llevan bien puesta la camiseta, y es por eso que organizan diversas actividades para recaudar fondos.

Miriam Jacaman mencionó que los turistas estadounidenses son los que más se preocupan por apoyar a la fundación, pues lo traen ya como parte de una cultura y porque le toman mucho cariño a México por el carisma del mexicano.

Como a todos, la pandemia también afectó la campaña, registrándose una reducción en las donaciones, aunque ya poco a poco comienza a recuperarse.

La atención a desastres naturales, enfatizó, es uno de los temas a los que más se enfocan al tener en cuenta que cada vez que se presenta alguno, repercute directamente en el turismo, ya sea por huracanes, inundaciones o terremotos.

La atención que ofrecen es la reconstrucción de viviendas, entrega de enseres domésticos, aunque de inmediato la tarea se enfoca a donar ropa comida y medicamentos.

Para mayor información, la página web es www.fundacionposadas.com. Ahí se tiene toda información respecto a la fundación y hay un link para poder donar en línea.

Entradas relacionadas