La gimnasta Adirem Tejeda, ganadora al Mérito Deportivo Yucateco 2022

Mérida, 5 de noviembre (Infoqroo).- La gimnasta Adirem Tejeda Amaro, seleccionada nacional de gimnasia rítmica, fue la ganadora del premio al Mérito Deportivo Yucateco 2022, de manera individual, en elección efectuada hoy en el Auditorio de la Universidad Modelo.

Adirem Tejeda quedó seleccionada entre Sion Galaviz Medina, de ajedrez; Claudina Díaz Castro, atletismo, e Ivanna Villalobos Erosa, boliche.

En la categoría de mejor atleta en disciplinas no olímpicas, el premio fue para Vanessa Maza Campos, de físicoconstructivismo.

Jessica García Quijano, de parataekwon do, ganó en paralímpico, categoría en la que compitió contra Rodrigo Águila Lara, atleta con discapacidad visual; Diana Torres Claudio, nadadora; Ángel Paredes Quintal y Leonel Mendoza Cruz, ambos de atletismo.

En deportes de conjunto, se otorgó el premio a Manuel Zamudio Romeo, de vólibol, tras ser elegido entre Sergio Miguel Sánchez Hass, de handball, y José Gío Ceballos, de hockey.

En cuanto al interior de la entidad, se eligió a Naomi Baas Hoil, pesista de Kanasín, ante el boxeador Pablo Herrera Raz, de Oxkutzcab; el judoka Ángel Llanes Dzul, de Ticul, y la luchadora Karime Ortiz Contreras, de Tizimín.

Como mejores equipos, en competencias individuales, se nombra vencedor al de gimnasia trampolín, que integran Verónica Borges Medina, Sandor Murgacs y Saralia Chí González, y en colectivas, la selección yucateca de hockey sobre pasto varonil, que superó a la escuadra femenil de básquetbol de la Modelo.

Carlos Sáenz Castillo, director del Instituto del Deporte de Yucatán, y Miguel Navarro Ramírez, titular de Alto Rendimiento de la misma dependencia, avalaron la votación.

Visita nuestro sitio de fotografía Infoqroo.com.mx

Entradas relacionadas