La historia del empresario hotelero Alejandro Zozaya, recopilada en un libro

La historia del empresario hotelero Alejandro Zozaya, recopilada en un libro

Cancún, 19 de noviembre (Infoqroo).- De la autoría del periodista Carlos Velázquez Mayoral, y publicado por el grupo editorial Penguin Random House y Conecta México, se presentó el libro Secrets & Dreams, que narra la historia de Alejandro Zozaya, empresario mexicano que construyó un imperio hotelero, y promovió el turismo mexicano en Estados Unidos y el mundo.

La historia narra los inicios de Zozaya Gorostiza como lavaplatos hasta ocupar la vicepresidencia comercial de Fiesta Americana Resort & Spa, la fundación de AMResorts y su consolidación.

Carlos Constandse, Socio de Grupo Xcaret, fue el encargado de realizar la presentación en el hotel Breathless Cancun Soul Resort & Spa a la cual asistieron empresarios y directivos de diferentes empresas del sector turístico mexicano.

“Tuve la oportunidad de convivir con Alejandro cuando se formó el primer consejo de promoción turística del estado, percatándome de la manera en que promocionaba nuestro destino y la comercializaba rompiendo paradigmas a los que estábamos acostumbrados, e inclusive, muchas ocasiones generó polémica”, recordó Constandse.

También mencionó que historias como estas son importante que la conozcan los jóvenes que estudian cualquier carrera relacionada a la actividad turística.

Alejandro Zozaya, presidente de la Fundación Saving Our Sharks en México y del Orfanato Amigos de Jesús en Honduras, expresó que el sector turístico le dio la oportunidad de encontrar su vocación y ejercerla con pasión.

La publicación describe estrategias de negocio que implementó y la creación de AMResorts, al plantear el objetivo de transformar el “all inclusive”, de un producto de baja calidad a un concepto de lujo y ultralujo a través de sus marcas, así como “americanizar” el servicio de alimentos en hoteles del Caribe, donde el estilo europeo no servía para atraer al estadounidense.

Igual se menciona como 20 años después AMResorts se consolidó con la operación de 100 hoteles bajo sus marcas, generando ventas millonarias en México, Caribe, Latinoamérica y Europa, y culminación con la exitosa compra-venta de Apple Leisure Group.

Entre los hechos más importantes que se narran está cómo en una de las peores crisis del turismo mexicano, por la Influenza AH1N1, ofreció a sus huéspedes vacaciones gratis como garantía.

Igual la campaña “flu-free guarantee”, que consistía en dar vacaciones gratis en un lapso de tres años si uno de sus huéspedes contraía el virus durante su estancia en los hoteles de AMResorts, lo que llamó la atención de medios de todo el mundo, a partir de su publicación en la primera plana de la sección de negocios de The New York Times.

Entradas relacionadas