La iniciativa Tierras Mayas respaldará 12 proyectos con poco más de 1.5 millones de pesos

Cancún, 9 de junio (Infoqroo).- Organizaciones rurales de la Península de Yucatán podrán ejecutar sus proyectos de desarrollo, gracias a la iniciativa Tierras Mayas, mediante la cual recibieron donaciones en mayo a través de la plataforma HIPGive.org, obteniéndose poco más de 1.5 millones de pesos para 12 programas.

Junueth Mejía Martell, gerente Sr. de Programas de HIPGive, la cual pertenece a Hispanics in Philanthropy, organización de la sociedad civil sin fines de lucro, felicitó por el esfuerzo a las organizaciones de Campeche, Yucatán y Quintana Roo, que recaudaron más de 740 mil pesos por parte de 633 HIPGivers,

Como estímulo al esfuerzo realizado y los resultados obtenidos, HIPGive aportó, por su parte, más de $470 mil pesos en fondos de contrapartida, y más de $300 mil pesos en incentivos especiales.

Ana Cecy Canul, del Centro Comunitario Cultural «Cecilia», dijo que fue la primera vez que participan con un proyecto en una plataforma de fondeo, y gracias a ello van a reconstruir una casa maya de más de 100 años de antigüedad, como espacio de actividades culturales para niños y niñas de Tinún, Campeche.

Este proyecto, inspiró a 140 personas para hacer su donativo en línea, obteniendo el primer lugar.

Educampo – Fundación por una Nueva Solución, obtuvo el segundo lugar con 127 HIPGivers; y Diálogo y Movimiento, el tercero, con 101.

Junueth Mejía Martell, de HIPGive, confirmó que se realizará una tercera edición de #TierrasMayas, durante este año, en la búsqueda de ampliar los beneficios a más proyectos de la región, liderados y ejecutados por organizaciones de la sociedad civil. 

“Es una excelente herramienta de captación de fondos que permite diversificar las opciones de financiamiento y abre oportunidades a las organizaciones que no están registradas como donatarias”, expresó Mejía Martell. 

Sara Oliveros, representante de la organización Centro Interdisciplinario de Investigación y Desarrollo Alterativo U Yich Luúm, dijo que podrán apoyar el proyecto “Solares de Vida”, mediante el cual promueven huertos comunitarios para familias de Sanahcat, Yucatán.

Centinelas del Agua fue otra de las organizaciones que alcanzaron la meta, y su director Alejandro López, agradeció la solidaridad de las personas que aportaron al proyecto, que permitirá que la comunidad de Solferino cuente con agua de calidad.

Entradas relacionadas