“La libra” otra vez Edgar Gasca: lo ratifican como coordinador

“La libra” otra vez Edgar Gasca: lo ratifican como coordinador

 

Chetumal, 12 de noviembre (Infoqroo).— Una vez más, el diputado Edgar Humberto Gasca Arceo la libró, luego de que la Oficialía de Partes de la XVI Legislatura, recibió un oficio en el que Paula Pech Vázquez, Érika G. Castillo Acosta, Euterpe A. Gutiérrez Valasis, Linda Saray Cobos Castro y el propio Gasca Arceo, cinco de los nueve miembros del Grupo Legislativo de Morena, reconocen su trabajo como presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política (Jugocopo) y ratifican su nombramiento como coordinador de la fracción.

Los únicos que no firmaron el documento son María Fernanda Trejo Quijano, Luis Fernando Chávez Zepeda, Wilberth Alberto Batún Chulim y Reyna A. Durán Ovando, quien reclama para sí la coordinación de la bancada y, en consecuencia, la presidencia de la Jugocopo.

En el documento los cinco diputados expresaron su voluntad plena de dejar sin efecto cualquier documento que se haya suscrito con fecha posterior al acuerdo del pasado 7 de septiembre de 2019.

«Por esta vía reiteramos nuestra ratificación al contenido y alcance del escrito de fecha 07 de septiembre de 2019, razón por la cual pedimos a la Junta de Gobierno  y Coordinación Política y al pleno de esta H. XVI Legislatura, dejar sin efecto cualquier otro documento suscrito, debiendo dejar firme y subsistente el que por esta vía se ratifica, con todos los efectos jurídicos subsecuentes», señalaron.

Con este documento, los firmantes pretenden erradicar cualquier controversia jurídica sobre las acciones de la citada Jugocopo en términos del artículo 23 en correspondencia con los artículos 20, 21 y 22 de la Ley Orgánica del Poder Legislativo del Estado.

La diputada Paula Pech Vázquez, quien había suscrito la carta del 18 de octubre en apoyo a Reyna Durán Ovando, dijo que lo hizo de buena fe, sin considerar los alcances de la función del coordinador y el nivel de compromiso y responsabilidad que se requiere para con la Legislatura, más allá de los intereses particulares internos, por lo que revocó la firma.

Con este respaldo a Gasca Arceo se busca garantizar certidumbre jurídica, estabilidad política y dar continuidad al trabajo legislativo en beneficio de todos los quintanarroenses.

Además, los diputados del Grupo Legislativo de Morena señalaron su disposición para trabajar con todos los grupos parlamentarios de la XVI Legislatura, además de los diferentes sectores sociales, con quienes ya sostuvieron reuniones de trabajo.

Derivado del compromiso con los ciudadanos y como resultado de las reuniones de trabajo, se presentó la Agenda Legislativa del Grupo Parlamentario de Morena, que incluye  inquietudes y demandas de la sociedad, mismas que ya se atienden.

El documento será remitido a la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.

Entradas relacionadas